Visitas a restaurantes cayeron un 11% en Colombia

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Los restaurantes que más aumentaron sus precios están ubicados en ciudades como Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.  

Por: Redacción 360 Radio

La economía colombiana sigue presentando resultados negativos en varios aspectos.  La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, dio a conocer que durante el primer semestre del año los restaurantes tuvieron una caída del 11%, a comparación de la misma época del 2022.

Según el estudio conocido por Acodrés, estas cifras se habrían presentado debido a la inflación que se presenta en Colombia, pues algunos establecimientos se vieron en la obligación de aumentar el valor de cada uno de sus platos.

Algunos de los restaurantes que subieron sus precios están ubicados en ciudades como Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.

De igual manera, uno de los datos destacados por esta organización fueron los resultados conseguidos entre mayo y junio, tiempo en el que se celebró el Día de la Madre y el Día del Padre, y en el que se consiguió un aumento cerca al 5% en el promedio de gasto de los consumidores en el restaurante.

Por su parte, en una entrevista al medio el Portafolio, el presidente de Acodrés, Guillermo Gómez, sostuvo que desde hace varios meses se viene realizando la gestión para que se presenta una baja en el precio de los alimentos para este sector.

“Pese a que salen noticias diciendo que ya están cediendo y la verdad es que por lo menos para restaurantes no ha pasado. Eso se deduce del informe sectorial basado en una muestra de 1500 restaurantes que nos hacen sus reportes”, declaró Guillermo Gómez.

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Así mismo, el presidente de esta entidad aseveró que el sector gastronómico puede llegar a generar hasta 420.000 empleos directos, en todo el país.

Otro de los temas de los que mencionó Gómez, que más preocupan a los restaurantes, es la inseguridad; sobre todo en ciudades como Bogotá, Cartagena, Cúcuta y Barranquilla.

“Lo que pasa es que ese tema no se trata muy abiertamente para que no se asusten los clientes por temas de seguridad, más ahora con la caída en el consumo”, agregó.

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