Viva Air entra a reorganización empresarial tras análisis de Supersociedades

Compartir

Supersociedades emitió un nuevo pronunciamiento sobre la situación de Viva Air en Colombia.

Viva Air recibió este miércoles una esperanzadora noticia por parte de Supersociedades al  ser admitida en proceso de reorganización empresarial tras la solicitud realizada semanas atrás. 

La Superintendencia de Sociedades concluyó e informó que, luego de cumplir con todos los requisitos e información requerida, autorizó la apertura del proceso de reorganización empresarial de Viva Air, todo basados en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020. 

“Sobre la información recibida de la compañía, la Superintendencia realizó el estudio con lo cual concluyó que se cumplió con los requisitos de completitud de la información exigidos, y consecuentemente dando apertura al “proceso de reorganización empresarial” bajo la Ley 1116 de 2006, mediante Auto 2023-01-484509, notificado por estado el día 31 de mayo de 2023″, indicó esta autoridad. 

Cabe señalar que este proceso inició el 15 de marzo cuando requirieron a Viva para que remitiera la información exigida en la ley, en un plazo de 30 días conforme lo disponen los artículos 14 y 15 del Régimen de Insolvencia. Luego, el Juez del Concurso realizó un segundo requerimiento para que se completara la misma, otorgándole un término de 10 días hábiles.

El principal argumento de Supersociedades en el proceso tiene como objetivo la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, lo que significa que dependerá de los resultados del mismo si Viva Air se salva o si, por el contrario, entra en liquidación. 

Lea también: Expoconstrucción y Expodiseño 2023: Realizó su inauguración oficial en Corferias

Le puede interesar:  Industria automotriz en crisis: Andi solicita intervención tras cierre de Colmotores

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]