Viva y Avianca esperan apelación de las aerolíneas sobre su integración

Compartir

Viva y Avianca buscan su integración desde el pasado mes de agosto. Se espera que en dos meses la Aeronáutica Civil de respuesta a esta petición.


Por: Redacción 360 Radio

Una de las crisis que vive Colombia en los últimos días son los problemas que se están presentando en una gran cantidad de aeropuertos del país, debido a la salida del mercado de Ultra Air y Viva Air. Hasta este martes tienen plazo las demás aerolíneas para presentar su apelación sobre este proceso.

Luego de que las aerolíneas se pronuncien sobre la integración de Viva y Avianca, la cual se presentó el pasado mes de agosto por la crisis económica que llevaba la entidad de bajo costo comercial de pasajeros en Colombia, la Aeronáutica Civil tendrá un plazo de dos meses para dar respuesta a esta negociación.

El pasado 27 de febrero, fecha en la que Viva suspendió sus vuelos, la Aeronáutica señaló que la integración de estas dos agencias de viajes se podía llevar a cabo, pero teniendo en cuenta algunas condiciones que fueron explicadas que fueron emitidas a través de un documento.

Así mismo, en los últimos días se difundió en los medios de comunicación un documento enviado por la Procuraduría a la Aeronáutica Civil, donde se se evidencia que no se le debió haber dado la participación que se le dio a los terceros interesados (Latam, Ultra, Wingo), sino que debieron aportar información pero no ser parte del proceso precisamente porque la Ley 1340 no lo permitía.

Hasta el momento la Aeronáutica no ha dado respuesta sobre la petición de la Procuraduría y se espera que las aerolíneas antes de las 11:59 p.m., hora final del plazo para enviar la apelación, puedan enviar la documentación para que la entidad del Gobierno Nacional pueda evaluar y dar respuesta a esta solución que dan Avianca y Viva para superar esta crisis.

Le puede interesar:  Ojo al mercado aéreo colombiano

Por su parte, en el inicio de esta Semana Santa, días en los que se presenta gran afluencia de personas en los aeropuertos del país, se han venido presentando inconveniente en varias terminales aéreas debido a los pocos vuelos disponibles y su alto costo.

Pese a que han pasado varios días después que anunciara la cancelación de vuelos por parte de Ultra Air, son muchas personas las que aún están a la espera una reubicación en alguna de las aerolíneas disponibles y poder llegar a sus lugares de destino para pasar estos días de descanso por la Semana Santa.

Lea también: Aumenta el precio de la gasolina $400 pesos, a partir del 1 de abril

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]