Vuelos internacionales no serán a todos los destinos

Foto: Bloomberg

Por: Redacción 360 Radio


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió al decreto 1079 que permite la apertura del transporte para municipios que tienen baja o cero afectaciones por el Covid-19, sin embargo, los que están afectados en mayor grado por la pandemia seguirán con planes piloto.

La ministra sostuvo que la apertura de vuelos internacionales a partir de septiembre es una medida que sigue en pie, pero aclaró que no significa que haya apertura para vuelos a todos los países, pues eso depende de las disposiciones de otras naciones, por ejemplo, la Unión Europea solo deja ingresar ciudadanos provenientes de Uruguay.

LEER TAMBIÉN: Avianca ofrece viajes con descuento para su regreso en septiembre

Orozco mencionó que hay evidencias que demuestran que los medios de transporte no son un foco de contagio si se siguen los protocolos de bioseguridad, “prueba de ello son los viajes humanitarios, donde ninguno de la tripulación ha presentado una afectación por el virus”.

La jefe de la cartera de Transporte también explicó que ene Bogotá ya tienen planes piloto, “la propia alcaldesa habló que a partir de la segunda quincena de agosto se podría realizar unas pruebas piloto, según como avance la situación de contagio en la ciudad”.

El propósito es adelantar acciones que permitan una reapertura de manera gradual, sobre todo, en la reactivación de vuelos internacionales.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar