«Vuelve todo a la normalidad»: experto Andrés Moreno sobre tasa de interés en 4,00 %, en 360

Foto: Archivo Banco de la República.

Por: Redacción 360 Radio

El Banco de la República informó este viernes que, tras una reunión de Junta, decidieron por mayoría de 5 a 2 subir la tasa de intervención en 100 puntos básicos, ubicándola en 4.00 %.

El economista y asesor financiero Andrés Moreno Jaramillo dio su concepto al respecto en 360, señalando que es normal lo que acaba de decidir el Banco de la República de subir la tasa de intervención y estar en niveles de prepandemia.

«Se esperaba que el Banco de la República subiera 100 puntos básicos la tasa de intervención, es normal, es lo justo; la inflación es un cáncer en la economía y es bueno que las tasas de interés vuelvan a niveles de prepandemia (…) antes de la pandemia los niveles estaban en 4.25 %, este 4.00 % se acerca mucho a los niveles que teníamos en febrero del año 2020, todo vuelve a la normalidad y esperamos que el Banco de la República siga incrementando tasas de interés».

LEER TAMBIÉN: Superfinanciera aprobó OPA del Grupo Gilinski por el Grupo Sura

Por su parte, el Banco de la República señaló que «reitera su compromiso con la meta de inflación de 3 % anual y seguirá tomando las decisiones requeridas para asegurar la convergencia de la inflación hacia la meta».

Informaron que La inflación total continuó su tendencia al alza Gráfico con tendencia hacia arriba y cerró el 2021 en 5,62%, y el pronóstico por parte del equipo técnico también fue revisado al alza y contempla que la inflación total y la inflación básica lleguen al 4,3% y 4,5% en 2022, y se ubiquen en 3,4% y 3,6% en 2023.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar