“Trabajamos para que sitio web de Protección sea accesible para todos”, Pdte. Juan David Correa

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Las compañías en general buscan modernizarse continuamente en muchos aspectos, el digital relacionado a la web no es ajeno a ello debido a que los clientes o usuarios de determinada empresa requieren necesidades específicas que deben ser suplidas, facilitándoles la vida con un sitio web que permita agilizar trámites de la vida cotidiana.

Y es que Protección ha puesto en marcha la renovación de su sitio web más “accesible e incluyente” para todos los usuarios, sin importar la edad y la condición. En tal sentido, cabe citar lo señalado por el DANE: durante el año 2020 en Colombia se reportaron 1.784.372 personas con discapacidad en los niveles con más severidad (niveles 1 y 2), según la escala del Grupo Washington.

Dicha escala promueve la cooperación internacional a partir de información sobre la discapacidad; así las cosas, y según los reportes, las personas con discapacidad en los niveles más severos corresponden al 4.07 % de la población del país.

Desde la compañía señalan que el renovado sitio web tiene una barra de opciones de accesibilidad por medio de la cual usuarios pueden elegir sus preferencias frente al tamaño de la fuente, el interlineado y el modo oscuro, para que así cada persona logre ajustar la forma del sitio web de acuerdo a sus necesidades, pues cada quien tiene condiciones diferentes y particulares que deben ser consideradas por Protección con el propósito de que la información llegue a todos los colombianos.

LEER TAMBIÉN: Así le apuesta Protección a la reactivación económica

“En Protección somos conscientes de la deuda que tienen las empresas con las personas con algún tipo de discapacidad. El desarrollo de un sitio web incluyente es solo un paso en la construcción de futuro para todos, con información que le permita a cualquier colombiano tomar las mejores decisiones para vislumbrar un futuro. Seguiremos trabajando en estas acciones que nos permitan tener un portal con sello de web accesible, y plantearemos más alternativas de inclusión que todos los colombianos, sin distinción, puedan avanzar en la construcción de sus sueños”, dijo Juan David Correa, presidente de Protección.

Le puede interesar:  Amelia Pérez renunció a la terna para ser elegida Fiscal General de la Nación: estos son sus argumentos

La empresa también trabaja en el atributo ATL o texto alternativo para las imágenes, incrustando etiquetas HTML en cada una de ellas para garantizar  que los software de lectura para personas con discapacidad y buscadores de información funcionen de manera adecuada y pasen de leer: “imagen 564” a “mujer joven sentada en el sofá de su casa, con una tableta en la mano, consultando el saldo de sus cesantías…”.

“Protección considera la educación, la inclusión y el bienestar financiero como elementos esenciales para el desarrollo personal de cada uno de sus clientes, por eso continuará trabajando en acciones como la transcripción de videos para personas con discapacidad auditiva y la implementación del “Glosario Interactivo” que permitirá que, al pasar el puntero sobre una palabra desconocida, los usuarios pasen pueda conocer inmediatamente el significado”, señalan desde la compañía.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]