WhatsApp permitirá borrar los mensajes enviados por error

Esta función fue introducida en la versión 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS. De momento aún se encuentra en fase de pruebas y con alcance a un selecto grupo de desarrolladores de software. Se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento al público general.


Por: Luis Enrique Castro.

Muchas personas les ha pasado que se encuentran en WhatsApp y al momento de compartir una foto pueden enviarla a la persona equivocada. Igualmente es común arrepentirse de enviar un mensaje y no poder hacer nada para que esa persona lo lea.

Pero esta realidad muy pronto va a cambiar y usted tendrá tiempo de borrar los mensajes enviados, antes de que el destinatario los alcance a recibir y a leer.

Esta función fue introducida en la versión 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS.

De momento aún se encuentra en fase de pruebas y con alcance a un selecto grupo de desarrolladores de software. Se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento al público general.

La nueva opción les permitirá a los usuarios eliminar texto, fotos o videos y funciona incluso si el destinatario ya ha leído los mensajes.

El funcionamiento para esto es relativamente sencillo, primero deberá presionar por un breve lapso, hasta que se despliegue un menú flotante que brinda las opciones de “revocar”, “responder” o “reenviar”. Así lo muestra una imagen compartida por la cuenta @WABetaInfo:

WhatsApp borrar mensaje

En la imagen se muestra que no todo es perfecto, al borrar un contenido el destinatario podrá ver un mensaje que deja constancia de la acción. Un texto que reza “El contacto revocó el mensaje” se desplegará en el lugar donde antes se encontraba el texto, video o foto, eliminado.

Sin embargo, es mucho mejor un mensaje que indica que había algo a que la persona pueda ver el contenido enviado por error. La aplicación se podría afirmar que tendrá una gran aceptación en una era tecnológica, donde las relaciones humanas van de la mano con las TIC y más de una relación se ha dañado por un mensaje enviado por error.