Willian Yeffer Vivas fue elegido nuevo Personero de Medellín

Fotografía: El Tiempo

Vivas fue escogido de manera unánime con el voto positivo de los 21 concejales de Medellín. El nuevo funcionario tomará posesión de su cargo el próximo primero de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves el abogado y docente universitario, Willian Yeffer Vivas, fue elegido por unanimidad como nuevo Personero Municipal, con el voto positivo de los 21 concejales de Medellín, para el periodo 2020 – 2024. V

El nuevo personero tiene 39 años, cuenta con especializaciones en Derecho Penal Procesal, Derecho Contencioso Administrativo y Derecho Procesal Contemporáneo, además de ser candidato a doctor en Derecho Procesal Constitucional.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Tecnológica del Chocó, en la Universidad Nueva Granada, en la Universidad Cooperativa de Colombia, en la Universidad San Buenaventura y en la Universidad Autónoma de Chiriquí, en Panamá.

En su amplia trayectoria laboral se destaca su paso por la Contraloría General de la República, donde se desempeñó como Contralor Provincial en el municipio de Quibdó y la Defensoría del Pueblo donde ocupó el cargo de Defensor Público en el municipio de Quibdó.

Fue además Secretario de Gobierno de Quibdó, Personero y Asesor Jurídico Externo en el municipio de Lloró, departamento del Chocó.

“Asumo este nuevo reto en mi vida personal y profesional con el compromiso de trabajar por la ciudad en sus diferentes problemáticas, el tema de derechos humanos, población migrante, la situación de las personas privadas de la libertad y el medio ambiente, entre otros aspectos, que han sido visibilizadas por la misma Personería y los entes municipales”, afirmó el Personero electo.

En su discurso de posesión, anunció además que radicará ante el Concejo de Medellín un proyecto de acuerdo para hacer una reforma parcial en la estructura de la Personería de Medellín, que incluirá la creación la Personería Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, el Observatorio de la Mujer y la Unidad Especial de Asuntos Étnicos.

El nuevo personero de Medellín tomará posesión de su cargo, el próximo primer de marzo.