Wingo expone su postura ante proceso de integración entre Avianca y Viva Air

Compartir

Wingo confía en que el equipo jurídico especializado designado por la autoridad aeronáutica tenga muy presente el sustento técnico de fondo de la primera resolución emitida.


Por: Redacción 360 Radio

Desde que la aerolínea de bajo costo Viva, anunció sus problemas financieros, Avianca ratificó su interés de comprar las acciones el pasado 19 de enero, pero la Aeronáutica civil de Colombia les informa que hay una irregularidad en el proceso y que deben volver a iniciar negociaciones, dándole así tiempo a JetSmart de enviar una propuesta donde dicen que quieren el 100% de las acciones.

Ahora, Wingo, la aerolínea low cost que en 2022 obtuvo la cuarta mayor participación de mercado en el territorio, salió a mostrar su postura frente al riesgo que representaría la unión.

“Nos seguimos enfrentando a la posible conformación de un actor que concentraría más del 60% del mercado aéreo colombiano y controlaría la infraestructura esencial para la prestación del servicio (slots -turnos de despegue y aterrizaje en aeropuertos), yendo en contravía de los sanos índices de competencia y, por ende, afectando el interés general y el bienestar colectivo. “ Afirmaron en un comunicado emitido el día de hoy.

En todo el proceso, Viva y Avianca han alegado que la razón principal de la integración es apoyar la supervivencia de Viva, que actualmente asegura estar en una crisis económica.

Ante esto, Wingo enfatiza que “Ni en ésta, ni en ninguna industria, es adecuado concentrar el mercado bajo el argumento de salvar a una compañía en crisis. Todas las aerolíneas nos hemos enfrentado a un ambiente de alta inflación, devaluación de nuestras monedas y un incremento considerable del combustible”.

Le puede interesar:  "Medellín es la casa de Avianca, es fundamental y vamos a seguir creciendo": David Alemán, director de Ventas para Colombia y Suramérica

La Aerolínea también destacó que a lo largo de este procedimiento ha sido fundamental garantizar la participación directa de todos los terceros interesados, que asegura total transparencia, y un análisis más técnico y democrático desde la Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Aerocomerciales.

También lea: Avianca califica como inviable propuesta de JetSmart por Viva Air

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]