La aerolínea Wingo presentó proyecciones de crecimiento para el 2024 con el principal objetivo de aportar más sillas a bajo costo al mercado aéreo colombiano, por lo que proyecta un incremento en pasajeros de un 16%, para llegar así a movilizar más de 3.4 millones de viajeros. La cifra más alta desde su fundación en 2016 como compañía de bajo costo.
Detalles: Wingo aseguró en su informe que pondrá más sillas tanto en el mercado doméstico como en el internacional. En Colombia, centrará sus esfuerzos en ofrecer una mayor cantidad de frecuencias en las rutas que ya opera, pero donde se identifica un incremento considerable de la demanda en rutas como como Bogotá – Medellín, Bogotá – Cali, Bogotá – Barranquilla, Bogotá – Cartagena y Bogotá – Santa Marta; así como las rutas de playa originadas desde el José María Córdova: Medellín – Cartagena y Medellín – Santa Marta.
Wingo busca crecer en su operación internacional
Por qué es importante: la aerolínea concentrará sus esfuerzos en iniciar nuevas rutas hacia Venezuela, con el objetivo de conectar Caracas con más ciudades de Colombia; así como otras ciudades del vecino país con Bogotá. Un dato no menos importante, es que revelaron planes de implementación de nuevas rutas hacia destinos de El Caribe y Centroamérica, desde diferentes aeropuertos en Colombia.
Testimonios: Eduardo Lombana, CEO de Wingo, expresó que “cerramos un primer mes de 2024 con un muy buen desempeño de la demanda, con crecimientos que superan el 30% vs lo obtenido en enero del 2023. Esta buena respuesta de los pasajeros al producto Wingo durante este primer mes del 2024, nos ha llevado a ser optimistas frente al desempeño operacional de la compañía para el ejercicio anualizado. Ya somos el tercer jugador del mercado aéreo nacional y nuestro objetivo para el 2024 es ganarnos cada vez más la preferencia de un mayor número de viajeros”.
A lo que añadió: “En el frente nacional nos vamos a concentrar en fortalecer el producto con un mayor número de frecuencias en las rutas ya operadas. En cuanto al mercado internacional, estamos analizando un abanico de nuevas rutas desde diferentes aeropuertos como El Dorado, el José María Córdova y el Ernesto Cortissoz hacia destinos nuevos y ya operados en América Latina. Nuestros esfuerzos de expansión este año ya iniciaron con la puesta en marcha del Medellín – Caracas en enero pasado”.
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