WOM elogia a MinTIC por la exitosa Subasta 5G y el compromiso social en Colombia

WOM celebra los excelentes resultados obtenidos en la Subasta 5G y reconoce gestión del MinTIC.

Compartir

Finalizado con éxito el proceso de subasta de espectro liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) en Colombia, WOM, uno de los principales operadores del país, destaca la eficiente gestión del Ministerio. El proceso, que se llevó a cabo de manera transparente y organizada, ha definido el futuro de las telecomunicaciones en Colombia para las próximas dos décadas.

“En WOM felicitamos a las diferentes instituciones involucradas que permitieron la realización de una subasta de espectro enfocada en promover la competitividad en el mercado, demostrando la existencia de una institucionalidad que trabaja por garantizar mejores condiciones a los usuarios de telefonía móvil y de datos”, expresó Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.

WOM comprometido con la conectividad equitativa y la reducción de la brecha digital en Colombia

El ingreso de Colombia a la tecnología 5G y la expansión de la red 4G representan oportunidades clave para avanzar hacia un acceso equitativo del espectro y reducir las brechas digitales. El espectro 5G asignado en la subasta del 20 de diciembre es fundamental para maximizar la prestación de servicios de internet más eficientes, tarifas más asequibles y una transferencia de datos veloz y de mayor calidad.

“Valoramos los esfuerzos realizados y seguiremos trabajando juntamente con el Gobierno, en cabeza del MinTIC, para la asignación de bandas medias y bajas que nos permitan continuar conectando a los colombianos en todos los rincones del país y contribuir a la meta del Gobierno para el cierre de la brecha digital”, afirmó Lafarga.

Durante el proceso de subasta, los operadores, incluido WOM, se comprometieron a impulsar el desarrollo de proyectos de conectividad en diversas zonas del país. De los $318.340 millones ofertados por WOM para adquirir un bloque de 80MHz en la banda de 3500, un porcentaje significativo se invertirá en la conectividad de 318 escuelas en 77 municipios de Colombia, así como en 14 carreteras primarias y secundarias.

Le puede interesar:  René Puche Restrepo anunció su renuncia como Presidente del Puerto de Barranquilla

Esta iniciativa destaca el compromiso social de WOM y otros operadores para contribuir al desarrollo y la conectividad en diversas regiones del país. El éxito de la subasta no solo marca un hito en el avance tecnológico sino también en la responsabilidad social corporativa de las empresas del sector.

Lea también: WOM impulsa la conectividad en Colombia: adquirieron segundo bloque de espectro para desplegar tecnología 5G en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]