WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia, anunció por medio de un comunicado que, con tan solo cuatro meses desde el lanzamiento de su oferta comercial en el mercado, alcanzaron un millón de usuarios en el país.
Por: Redacción 360 Radio
Este es un hito para la compañía y convierte el operador que más rápido ha llegado a esta cifra en el país, ya que a los demás les ha tomado entre uno a seis años.
WOM ha tenido un incremento positivo mes a mes en el número de usuarios, específicamente, de abril a julio, con una tasa de crecimiento del 125%, siendo el séptimo mes del año el periodo en el que más usuarios llegaron a la compañía. el 56% de los usuarios corresponden al segmento prepago y 44% al pospago, cambiando la tendencia del mercado en la que predominan los usuarios prepago.
Sólo el 7% de los clientes portados WOM provienen de Avantel, y el 93% restante, de otros operadores. En segundo trimestre del año, WOM fue el ganador absoluto de importaciones netas en comparación con los demás competidores del mercado, de acuerdo con las cifras de Inetum (antes Corte Inglés), según el comunicado.
LEER TAMBIÉN: Polémica alrededor de WOM por su condición de ‘entrante’
Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia, manifestó que “un millón de colombianos ya hacen parte de WOM, un millón de colombianos han querido una transformación que hemos iniciado. Gracias a nuestros usuarios por confiar en nosotros y gracias a nuestros 1.850 WOMERS qué hicieron esto posible. Seguiremos fortaleciendo nuestra operación, trabajando para generar más oportunidades a través de la conectividad y entregar a Colombia la compañía de telecomunicaciones que merece”.
WOM ha invertido 230 millones de dólares en el país, ha generado 1.850 empleos, tiene 252 tiendas y kioscos a nivel nacional y se convirtió en el primer operador en cumplir con los compromisos de conectividad rural derivados de la subasta del espectro del 2019, conectando 576 comunidades por primera vez.