Xi Jinping habría pedido a la OMS ocultar información sobre el coronavirus

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Un informe de inteligencia alemán reveló que el presidente de China, Xi Jinping le habría pedido personalmente al Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, que se “retrasara una advertencia global” sobre el coronavirus, en una conversación que habrían sostenido en enero.

El diario alemán Der Spiegel publicó las acusaciones, donde citó un reporte del Servicio Federal de Inteligencia del país denominado ‘Bundesnachrichtendienst’ (BND). Horas después, la OMS emitió una declaración donde tildó la investigación como datos “infundados e incorrectos”.

Según el BND, el pasado 21 de enero Xi Jinping le pidió a Tedros Adhanom que retuviera la información sobre la transmisión del coronavirus entre seres humanos y retrasara la advertencia de una pandemia, por lo que el mundo habría perdido entre cuatro y seis semanas para combatir el virus.

La OMS indicó que Tedros y el presidente Xi “no hablaron el 21 de enero y nunca han hablado por teléfono. Tales informes inexactos distraen y desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo por poner fin a la pandemia de Covid-19”.

“China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica, y la OMS declaró públicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugerirían que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan”, agregó la organización.

Esto se suma a las declaraciones hechas por el presidente Donald Trump, de que la OMS estaría “centrada en China”, además, el gobierno norteamericano señaló que la OMS se estaba convirtiendo en una herramienta de “propaganda china” y el presidente detuvo la financiación a la organización.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]