¿Y las cesantías? empresarios dicen que no hay dinero para pagarlas

Compartir

De acuerdo con la ley colombiana, aquellas personas que tengan un contrato a término indefinido o fijo deberán recibir las cesantías antes del próximo 14 de febrero, mientras que el pago de intereses deberá hacerse antes del 31 de enero.

Sin embargo, los empresarios que dirigen mypimes aseguraron a Acopi (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) que no cuentan con los fondos necesarios para hacer el pago de cesantías a sus colaboradores.

Frente a la manifestación, los funcionarios de Acopi realizaron un sondeo en el que confirmaron que 64 % de las compañías no tienen recursos para pagarlas, mientras que el 60 % no podría pagar tampoco los intereses. Considerando en el análisis, los efectos de medidas restrictivas como las cuarentenas, toques de queda y pico y cédula.

LEER TAMBIÉN: Conozca cuándo debe recibir sus cesantías

De esta manera, los empresarios deberán acudir a préstamos y créditos, sea con entidades financieras, terceros, socios o proveedores.

Por su parte, Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, quiso destacar la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas, que incluso trabajando con menos del 90 % de la mano de obra, ha intentado mantener los puestos de trabajo y un equilibro en los niveles de producción.

Le puede interesar:  Jaime Alberto Cabal: Reforma laboral incrementará costos en 30% para Mipymes

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]