Ya está habilitado el puente vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 68: actualización de la infraestructura vial

El nuevo puente vehicular en la avenida Primero de Mayo mejora la movilidad en Bogotá, permitiendo el avance de las obras del Metro de Bogotá.

Compartir

La construcción del Metro de Bogotá avanza y junto con los adelantes de este proyecto tan importante para la capital, también avanzan las obras de infraestructura vial complementarias, como lo es el nuevo puente vehicular ubicado en el costado norte de la intersección de la avenida Primero de Mayo con carrera 68, el cual ya está en funcionamiento.

Desde las horas de la mañana de este viernes los vehículos pudieron estrenar el puente vehicular que se conoce como ‘El Pulpo’, para el cual se adecuaron dos calzadas, cada una de seis metros de ancho y donde habrá circulación de tráfico mixto en dos carriles.

Ya está habilitado el puente vehicular en la avenida Primero de Mayo con carrera 68: actualización de la infraestructura vial
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

De ahora en adelante, los vehículos que circulen de oeste a este deberán girar a la izquierda al llegar a la carrera 68G bis para incorporarse al nuevo puente. Tras cruzarlo, retomarán la calzada sur de la avenida Primero de Mayo a la altura de la carrera 52C. De igual manera, los vehículos que vengan de este a oeste utilizarán el nuevo puente y continuarán su ruta habitual.

Le puede interesar: Eventos culturales en Bogotá y Medellín: disfruta del talento artístico este fin de semana

Recomendaciones para peatones y conductores durante las obras de demolición

Ahora bien, con el traslado de los vehículos al nuevo puente, se iniciará la demolición que se extenderá hasta la primera mitad del año 2025 y posterior construcción, que irá hasta el primer trimestre de 2026 del puente sur con el fin de que se pueda avanzar en la construcción del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Dadas las obras de demolición, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad Distrital sugieren a los peatones, conductores y ciclistas transitar por los senderos habilitados, acatar las señalizaciones y las instrucciones de los auxiliares de tránsito y demás personal encargado. Se recomienda transitar con precaución y realizar los cruces en las esquinas y sitios seguros.

Le puede interesar:  A finales de 2024 entregarán relevante obra de infraestructura para Bogotá

Este avance en la infraestructura vial de Bogotá es fundamental para mejorar la movilidad en la ciudad y facilitar la construcción del tan esperado Metro de Bogotá.

Lea también: Las 20 empresas más grandes de Bogotá en 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]