Se convierte en la respuesta inmediata del Estado para desmantelar las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que vienen atentando contra defensores de los derechos humanos.
Por: Redacción 360 Radio
La Policía Nacional ha anunciado la puesta en marcha de un cuerpo élite para la paz que tendrá como misión el desmantelamiento de organizaciones criminales que están atentando contra líderes sociales, defensores de derechos humanos y políticos del país.
La creación de este estaba estipulada en los acuerdos de paz, para la confrontación de grupos paramilitares que quedan luego de la desmovilización de la guerrilla “articula capacidades de prevención, anticipación, protección e investigación criminal de la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación, la Unidad Nacional de Protección y otras instituciones, se convierte en la respuesta inmediata del Estado para desmantelar las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres o que vienen atentando contra defensores de los derechos humanos y líderes sociales y políticos”.
Este grupo estará conformado por 1.088 policías, de los que derivan 120 investigadores y 40 analistas que trabajarán de la mano con la Fiscalía General de la Nación. Habrá un grupo de reacción inmediata, integrado por efectivos de Comando de Operaciones Especiales, la Unidad de Intervención Policial, Comandos Jungla y Escuadrones de Carabineros.
1.088 de los mejores policías del país formarán parte de Cuerpo Élite de Policía consagrado en los Acuerdos de Paz @Gr_Naranjo
— Vicepresidencia Col (@ViceColombia) 16 de junio de 2017