Ya hay fecha para la radicación de la ley estatutaria de la reforma a la educación del Gobierno

Compartir

La ministra sostuvo que esta ley estatuaria de la reforma es importante, pues desde el Gobierno se encuentran haciendo una apuesta por la educación inicial.

Por: Redacción 360 Radio

En el Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, el cual se lleva a cabo en Cartagena, se han dado a conocer algunos proyectos que se van a realizar, o se encuentran en análisis, por parte de diferentes sectores económicos o del Gobierno Nacional. Este jueves durante su intervención en este encuentro, la ministra de Educación, Aurora Vergara, confirmó que en la primera semana de septiembre se radicará la ley estatutaria de la reforma.

«El Gobierno Nacional presentó dos proyectos de ley en una versión preliminar para escuchar las reflexiones de la ciudadanía. El primer proyecto es una ley estatutaria, que busca regular el derecho fundamental a la educación y el segundo la reforma a la Ley 30 de 1992, que organiza el sistema de educación superior», manifestó Aurora Vergara.

De igual manera, la ministra sostuvo que esta ley es importante, pues desde el Gobierno se encuentran haciendo una apuesta por la educación inicial. Además, aseveró que algunos estudios científicos les han reflejado que la mejor apuesta que pueden hacer desde la presidencia es invertir en los niños y niñas.

“Este proyecto abre el camino para organizar el sistema, tener un marco normativo en donde el país toma decisiones para tener un preescolar de tres años, que las escuelas garanticen calidad y que luego garantice la educación media y la educación superior», sostuvo.

Por su parte, sobre la reforma a la educación, la jefa de cartera aseguró que desde el Gobierno invertirán cerca de $5 billones para los planes de infraestructura educativa, mientras que para realizar la política de gratitud y programas de aumento de cobertura en las instituciones superiores oficiales se aportarán $4 billones.

Le puede interesar:  Informe de JP Morgan: Colombia enfrenta riesgo fiscal por caída en recaudo tributario

Con el propósito de que estos proyectos sean aprobados en el Congreso de la República, desde el Ministerio se vienen reuniendo con rectores e integrantes de las instituciones públicas. «Hoy sostuvimos espacios de diálogos con estudiantes de la Universidad de Cartagena, mañana nuestro equipo estará en Santa Marta y ayer estuvimos en Nariño», aseguró Vergara.

Lea también: Gobierno confirma que reforma a la Educación será presentada este 20 de julio

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]