Ya no se cobrará roaming por llamadas a países de Comunidad Andina

Foto: Getty Images.

El no cobro del roaming se hará efectivo desde el próximo 1 de enero de 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Desde este próximo 1 de enero de 2022, las personas de países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú no tendrán que pagar el recargo adicional por el servicio de roaming internacional pospago cuando realicen llamadas a cualquiera de estos cuatro países de la Comunidad Andina.

Este beneficio está reglamentado en la Decisión 854, una norma supranacional y de obligatorio cumplimiento, que indica que se harán efectivas las mismas condiciones o planes de tarifas en cualquiera de estos países, sea para servicios de voz, SMS y/o datos.

https://twitter.com/ComunidadAndina/status/1476056618278211595

Esta decisión representa un beneficio para los 111 millones de habitantes de la región y se basa en la aprobación de todos los países miembros desde el 19 de febrero de 2020, con el objetivo de fortalecer la Agenda Digital Andina.

«Esta histórica Decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la CAN para cerrar de manera eficaz y efectiva la brecha digital y dar cumplimiento al principio fundacional de nuestro organismo, que es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos andinos», dijo al respecto Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN.

LEER TAMBIÉN: La transformación digital como eje transversal en la pandemia

Es preciso señalar que la eliminación del roaming internacional para Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, se suma a otros logros de la comunidad Andina como el Estatuto Migratorio Andino, la Carta Ambiental Andina, la norma que facilita la circulación de los vehículos de uso privado de turistas, la próxima implementación del proyecto que facilita y digitaliza el comercio INTERCOM, entre otros.

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil