Por: Redacción 360 Radio
En el marco de la segunda asamblea nacional de la exguerrilla y ahora partido político FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, jefe de partido FARC, (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), anunció que el partido discutiría un posible cambio en el nombre.
Con los motivos de ser un nombre que evoca el pasado del conflicto armado, los relaciona con disidencias y la posibilidad de adoptar una nueva identidad que pueda relacionar esperanza y reconciliación. Rodrigo Londoño Echeverri manifestó su intención por “acercarse de nuevo a la ciudadanía, donde tienen que replantearse desde sus íconos, su denominación y la experiencia sensitiva que generan”. Si quieres ampliar esta noticia clic aquí.
LEER TAMBIÉN: Las Farc no reparan.
Así, la senadora y segunda vicepresidenta del senado, Sandra Ramírez, anunció por medio de sus redes sociales, que el partido político “descendientes de las gloriosas fuerzas armadas de Colombia”, pasaría a llamarse Comunes, además, en otro tweet manifestó: “Después de una votación democrática sobre los tres nombres que se presentaron, Fuerza del común, Unidad Popular del Común y Comunes”, Explicó la senadora sobre el mecanismo de elección en el nombre del partido.
Finalmente, en otro Tweet, complementó: “ser Comunes es dar un paso más hacia la lucha por la implementación del Acuerdo de Paz, es un paso más hacia la reconciliación, el diálogo y la esperanza por ver un mejor país. ¡Hoy somos Comunes! Por la Vida y por la Paz, por su parte, el jefe del partido, Rodrigo León escribió: «En #COMUNES recogemos la tradición de lucha de nuestro pueblo, desde los comuneros, hasta nuestra gesta por la paz con justicia social.»