Zifivax, la nueva vacuna aprobada por el Invima en Colombia

Compartir

Este jueves, Colombia aprobó una nueva vacuna contra el coronavirus. Se trata de Zifivax, un nuevo biológico chino.


Por: Redacción 360 Radio

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio a conocer la aprobación de una nueva vacuna contra el Covid-19 en Colombia. Se trata de Zifivax, un nuevo biológico creado por la farmacéutica Chongqing Zhifei Biological Products de China.

El Invima señaló que durante la fase III de los ensayos clínicos de esta nueva vacuna china, en los que participaron 28.500 voluntarios, arrojaron que tiene una eficacia del 81,76% después de dos semanas de la aplicación de la tercera dosis de la misma.

El ensayo se hizo con personas infectadas y, según el Invima, no presentaron efectos adversos. Entre estas, las variantes más comunes fueron la delta con 64 voluntarios y una eficacia del 77,54 % y la alfa en 30 voluntarios y una eficacia de 92,93 %.

LEER TAMBIÉN: Colombia ya alcanzó 70 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19

Cabe mencionar que por ahora esta vacuna no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), sin embargo ya se está aplicando en diferentes países del continente asiático, tales como China, Indonesia, Pakistán y Uzbekistán.

De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, el esquema completo de esta vacuna es de tres dosis. La segunda debe aplicarse tras un mes de contar con la primera. Además, estos biológicos solo se aplicarán a mayores de 18 años.

Finalmente, el Ministerio de Salud no ha incluido a Zifivaz como una de las vacunas que se aplican en el marco del Plan Nacional de Vacunación. Por este motivo esta sería comercializada a privados por el momento.

Le puede interesar:  Informe de Grupo Bancolombia muestra la desaceleración de la cartera financiera de Colombia en el primer trimestre de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]