Mark Zuckerberg anunció que Meta despedirá 10.000 personas, segundo recorte en cinco meses

Compartir

Con el recorte anunciado por Zuckerberg, ya son más de 20.000 personas despedidas por parte de Facebook en los últimos cinco meses. 


Meta Plataforms, empresa propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp anunció este martes que despedirá a 10.000 de sus trabajadores. Este anuncio llega solo cuatro meses después del despido masivo de 11.000 empleados en noviembre del año pasado.

El anuncio estuvo a cargo de Mark Zuckerberg CEO de la compañía y quién aseguró: “Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10.000 personas y cerrar cerca de 5.000 vacantes adicionales que aún no hemos contratado”.

Esta reducción se da en el marco de un plan que la compañía está poniendo en marcha con el cual busca aplanar su estructura organizacional, cancelar proyectos de menor prioridad y reducir tasas de contratación. 

Zuckerberg explicó que las reestructuraciones y los despidos del área tecnológica se darán a conocer a finales del próximo mes, en la parte empresarial a partir de mayo y en algunos casos puede que se alargue hasta fin de año. 

Meta se une a otras multinacionales del sector tecnológico como Twitter, Alphabet (matriz de Google), Amazon entre otros que han anunciado despidos masivos en los últimos seis meses. En los últimos 15 meses la cifra asciende a 280.000 personas.     

Lea también: En 2024 Amazon probará el servicio de Internet satelital

Le puede interesar:  Las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado: un vistazo a los gigantes corporativos que Dominan el Escenario Global

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]