jueves, mayo 26, 2022
More

    Zuluaga no se unirá a Equipo por Colombia

    Después de días de dudas sobre si Oscar Iván Zuluaga se uniría a la coalición Equipo por Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, afirmó que el candidato presidencial seguirá por su propia cuenta.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    “Integrantes de dicha coalición (Equipo por Colombia) han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar con dicha coalición y continuaré mi candidatura por un país libre”, dijo Zuluaga.

    En su discurso, el candidato presidencial señaló que “buscando una coalición pensando en los superiores intereses del país y he procedido con el mayor respeto por todos los integrantes del Equipo por Colombia”.

    LEER TAMBIÉN: Paloma Valencia pide a Zuluaga no sumarse a la coalición ‘Equipo por Colombia’

    Zuluaga agradeció por las “respuestas positivas” que recibió por parte del presidente del partido Conservador, Omar Yepes, de David Barguil, de Federico Gutiérrez y del partido MIRA.

    El expresidente Álvaro Uribe aseguró horas antes que Zuluaga tenía las facultades para decidir si busca acercamientos para la campaña presidencial. “La Convención del partido le dio plenos poderes sobre esos temas al doctor Oscar Iván. Ese es un tema que vamos a escucharlo a él”.

    La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, le pidió a su partido no unirse a la coalición de centro derecha debido a que, según sus declaraciones, algunos integrantes de Equipo por Colombia habían “maltratado” al candidato.

    Oscar Iván Zuluaga recibió el apoyo de las mayorías del Centro Democrático y buscará llegar a la presidencia de la República, tras su derrota frente a Juan Manuel Santos en el 2014.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico