106 empresas enfrentan pliego de cargos por no reportar planes anticorrupción

Foto: Cortesía

Dicha medida afecta a grandes empresas entre las que se encuentran 62 fábricas, 26 constructoras de obras civiles, entre otras.


Por: Redacción 360 Radio

La Superintendencia de Sociedades decidió abrir un pliego de cargos contra 106 compañías por violar la Ley de Soborno Internacional, las cuales no presentaron el programa de ética empresarial exigido en el marco de la Legislación.

“Estamos comprometidos a fondo en la lucha contra la corrupción transnacional y con el cumplimiento de las nuevas normas anti soborno. En consecuencia, la Superintendencia de Sociedades adelanta una estricta vigilancia para velar por la transparencia de las sociedades colombianas en el extranjero”, expresó el superintendente de sociedades Francisco Reyes Villamizar.

Dicha medida afecta a grandes empresas entre las que se encuentran 62 fábricas, 26 constructoras de obras civiles, 7 laboratorios farmacéuticos, 4 firmas del sector minero energético y 3 empresas de tecnología.

La Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la Superintendencia de Sociedades fue la que reportó que 106 (20%) incumplieron el requerimiento.

Comments

comments