La Alcaldía Medellín confirmó que estas vías ya cuentan con la nueva señalización.
Por: Redacción 360 Radio
Desde la Secretaria de Movilidad de Medellín siguen haciendo cambios en algunas vías de la ciudad, con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito que se presentan constantemente en varios sectores. Este lunes se conoció que en 10 principales corredores viales se disminuirá la velocidad.
“La Secretaría de Movilidad viene adelantando el proceso de señalización horizontal y vertical, en las vías urbanas a 50 kilómetros por hora; en las vías residenciales y zonas escolares, a 30 kilómetros por hora. Está demostrado que, a menor velocidad, es menor el riesgo de accidentalidad. Este proceso se llevará a cabo en todas las vías del Distrito”, manifestó Mauricio Zuleta Estrada, subsecretario Técnico de Movilidad de Medellín, en Caracol Radio.
Esta Ley 2251 de 2022, la cual entró en vigencia este 31 de julio del 2023, es más conocida como Ley Julián Esteban, en honor a un joven que perdió la vida el 18 de julio del 2021 luego de ser atropellado por una tractomula en la vía Zipaquirá-Cajicá (Cundinamarca).
“Está demostrado que a menor velocidad es menor el riesgo de accidentalidad. Este proceso se llevará a cabo en todas las vías del distrito”, agregó el subsecretario.
10 vías que pasaron a un límite de velocidad máximo de 50 k/m
– Las Palmas.
– San Juan.
– Las Vegas.
– Avenida Guayabal (entre calle 14 y 20).
– Calle 30.
– Calle 33 entre carreras 78 y 80 (comuna 16).
– Puente de la 4 Sur.
– Avenida 33 (sector de la glorieta de Exposiciones).
– Carrera 65.
– Calle 55 a las afueras de la Universidad Luis Amigó.
De igual manera, desde la Alcaldía Medellín confirmaron que estas vías ya cuentan con la nueva señalización.
“Se demostrado que las velocidades más bajas en los entornos urbanos, con límites entre los 30 y los 50 kilómetros por hora, no solo resultan mucho más seguras para todos los tipos de desplazamiento, sino que son más eficientes para reducir la congestión y la contaminación”, aseveraron desde la administración municipal en un comunicado.