Alrededor de 1070 mujeres se adhieren a la campaña de Sergio Fajardo

Compartir

El sábado pasado en la capital del Valle del Cauca se dieron cita alrededor de 1070 mujeres provenientes de todo el país para adherirse públicamente a la campaña presidencial de Sergio Fajardo.


Por: Redacción 360 Radio

El evento contó con la participación de destacadas mujeres como Catalina Ortíz, Coordinadora Nacional de Mujeres; Berenice Bedoya, Mabel Lara, Paola Arenas, Viviana Barberena, Jennifer Pedraza, Cathy Juvinao, Griselda Restrepo, Sandra Borda, Erika Ibarguen, Angélica Gómez y cientos de mujeres provenientes de diferentes lugares del país, diversas etnias y pertenecientes a las diferentes corrientes políticas que hacen parte de la Coalición Centro Esperanza le dijeron sí a la política de equidad de género de Fajardo y, a su vez, se comprometieron a ser multiplicadoras de esta propuesta.

“Cada día hay más mujeres sin miedo, valientes, que quieren participar en política y lo público y todo esto es gracias a varias generaciones de mujeres que han venido construyendo, abriendo espacio y por esto en esta construcción política nuestra las mujeres son protagonistas”, destacó Sergio Fajardo.

LEER TAMBIÉN: “Están buscando votos con corruptos”, Fajardo sobre Petro y el “perdón social”

La coordinadora nacional de mujeres de la campaña, Catalina Ortiz, aseguró que el acto, además de socializar los ejes temáticos de la política de mujer, permitió además convertir a todas y cada una de las asistentes en multiplicadoras de los mismos.

“Es la mejor de las propuestas en beneficio de las mujeres del país. Aquí estuvimos reunidas un grupo diverso, con mujeres profesionales, campesinas, activistas, madres, emprendedoras, etc. convencidas que a través de nuestras acciones podemos cambiar el futuro del país”, precisó Ortiz.

WhatsApp Image 2022 04 25 at 12.26.23 PM
Foto: Cortesía

Por su parte, Sergio Fajardo reiteró el protagonismo y relevancia que va a tener la mujer en su gobierno. Durante el evento, se expusieron los ejes temáticos de la campaña de Fajardo:

  1. Más y mejores oportunidades, con lo que se busca promover el emprendimiento para todas los mujeres, acceso a créditos y asistencia técnica para las mujeres de grupos étnicos y del campo; más participación en formación en temas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas; igualdad de salarios y la creación de 440 mil nuevos empleos, en lo rural y urbano, de los cuales 7 de cada 10 serán para mujeres.
  2. Mujeres sin miedo a través del fortalecimiento de las comisarías y defensorías de familia en todo el país con perspectiva de género, seguimiento a la calidad de las rutas de atención a las jóvenes y mujeres a través de Observatorios, más mujeres en la Policía para tener mejores procesos de atención a la violencia hacia las mujeres en especial desde los CAI, acompañamiento y protección permanentes frente a todo tipo de amenazas y cero tolerancia a la impunidad.
  1. Salud sexual de calidad con acceso a métodos anticonceptivos y la debida atención a los temas de salud de las niñas, las jóvenes y las mujeres, serán una prioridad. Así disminuimos los embarazos adolescentes y no deseado, podremos garantizar a las niñas y jóvenes más oportunidades y celeridad y atención oportuna en todo el ciclo de salud sexual y reproductiva.
  2. Cuidado con dignidad, por lo que hay que transformar la vida de las miles de mujeres que en Colombia que se dedican al cuidado no remunerado, reconociendo su labor. Daremos un beneficio de 500 mil pesos a las mujeres mayores de 65 años que hayan podido cotizar pensión, esto permitirá retribuir su actividad de cuidadoras y permitirles más tiempo y recursos realizar sus proyectos personales. Así mismo la materialización del Sistema Nacional de Cuidados permitirá la atención y cuidado de los menores de 5 años y las personas con discapacidad para que las cuidadoras puedan tener opciones de trabajos remunerados o estudio.
  3. Y Mujeres tomando decisiones, que logrará que haya Igual número de mujeres y de hombres en las posiciones donde se toman las decisiones en lo público; el compromiso de cierre de brechas de género en todos los ministerios y entidades del orden nacional, la promoción de formación de las mujeres en liderazgo y gobernanza y la creación del Ministerio de Mujeres.
Le puede interesar:  Elección del nuevo Personero de Medellín provocó fractura y nuevo balanceo de la coalición del Concejo
Audio de: Catalina Ortíz, Coordinadora Nacional de Mujeres de la campaña presidencial de Sergio Fajardo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]