martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    19 casos de variante delta en Antioquia

    Hay alerta en el departamento de Antioquia por el aumento de casos de Covid-19 en variante delta; además, el Gobierno piensa aumentar la cobertura de vacunación de mujeres en embarazo, pues de las 36 que han muerto, 23 casos han sido por COVID.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La secretaría de salud departamental informó que a 19 asciende el número de contagios de la variante delta en Antioquia; sin embargo, autoridades de la salud confirman que ahora no hay un pico de contagios, por lo que se espera que a finales de septiembre el departamento esté al día con la vacunación para que no haya un posible brote en el mes de octubre.

    Lina Bustamante es la secretaria de salud departamental, y explicó que es posible que para octubre haya un pico, por lo que esperan que el día de hoy llegue un lote importante de vacunas AstraZeneca y en las próximas semanas otro lote de Moderna, para agilizar y poder avanzar en la vacunación de los antioqueños.

    Foto: Universidad Javeriana

    “Este mes hemos empezad a recibir vacunas de una manera importante, hemos recibido unas 250.000 vacunas, que informa el Ministerio mes de septiembre se debe cubrir en el país 12 millones de vacunas, el 12% es para Antioquia”, explico Lina Bustamante.

    Asegura la funcionaria que hay una alerta mayor, y es la muerte de mujeres en embarazo a causa del virus, por lo que se espera aumentar la cobertura en la vacunación de las féminas gestantes. Según informes de MinSalud 36 mujeres en embarazo han fallecido en lo que va del año y 23 de ellas fue a causa de la Covid-19

    “Nosotros tenemos vacunadas aproximadamente 18. 900 maternas, nuestra tarea y objetivo es vacunar el 100%, hemos tenido algunas dificultades porque solamente hasta hace poco hemos llevado a los territorios que es Pfizer y también hemos tenido algunos inconvenientes con algunos mitos y creencias en algunas regiones”, afirmó.

    LEER TAMBIÉN: Quienes no recibieron esquema completo de vacunación tienen 11 veces más probabilidades de morir por COVID

    El departamento espera la llegada de nuevos biológicos para aumentar el plan de vacunación y reducir los contagios, que el último informe del Instituto Nacional de Salud fue de 374 casos nuevos registrados y se reportaron seis fallecidos.

    @SaludAntioquia

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico