Más de 2 millones de empresarios realizaron renovación de registros mercantiles

Compartir

Según cifras entregadas por Comfecámaras, 2.161.000 empresarios realizaron la renovación de la matrícula mercantil que finalizó el pasado 31 de marzo. 


Por: Redacción 360 Radio

La temporada de renovación de la matrícula mercantil, que finalizó el 31 de marzo, dejó un positivo balance según informó Fedesarrollo. Más de 2.161.000 renovaciones se registraron al cierre del plazo para la actualización de los registros en las Cámaras de Comercio en el país. 

“Una cifra como la alcanzada en esta temporada de renovación del Registro Mercantil denota el compromiso del empresariado colombiano con la formalidad, el desarrollo económico y social del país; y permite que empresas de todos los tamaños, acceden a un amplio portafolio de servicios y programas gratuitos de las Cámaras de Comercio para incrementar sus ventas, mejorar la productividad y conocer el mercado, generando un impacto positivo en la sociedad.”, manifestó Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Del total de las empresas que cumplieron con la renovación, el 69% corresponde a personas naturales mientras que el 31% a personas jurídicas. El estudio también arrojó que el mayor número de renovaciones fueron en comercio al por mayor y al por menor, con 928.629 en total, alojamiento y servicios de comida tuvo 257.642, la industria manufacturera 206.929 y actividades profesionales, científicas y técnicas 130.471. 

El 93,2% de las empresas que realizaron la renovación son micro, el 4,8% son pequeñas, el 1,4% son pequeñas y el 0,6% son grandes. Estas cifras reafirman y demuestran la fuerza que tienen las micro y pequeñas empresas en la composición empresarial y su aporte al desarrollo del país. 

A través del registro mercantil se acredita la calidad del comerciante, genera seguridad y confianza para sus empleados, clientes, proveedores y comunidad en general. 

Le puede interesar:  Fundación Cardioinfantil confirmó el fallecimiento del Dr. Camilo Cabrera Polanía, fundador del centro médico

Además le permite a los empresarios acceder a los servicios sin costo que ofrecen las Cámaras de Comercio en todo el territorio nacional.

Lea también: Inflación en Colombia subió el 1,05 % en marzo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]