200.000 visitantes se espera que lleguen a Medellín durante la temporada de fin de año

La Alcaldía de Medellín proyecta una derrama económica cercana a los 65 millones de dólares.

Compartir

Medellín se ha caracterizado por ser uno de los lugares del país que más visitantes recibe durante todo el año, y las autoridades esperan que en esta época decembrina esta tendencia se siga manteniendo.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia expresaron que esperan que la ocupación hotelera en la capital de Antioquia este entre el 70 y el 73% en sectores como el Poblado y Laureles.

“Queremos recordarles que hay otros lugares y zonas de nuestra ciudad donde también se pueden hospedar. Hoteles en el Centro, en Belén, en Conquistadores”, manifestó Sandra Restrepo, directora de esta entidad.

Por otro lado, desde la Alcaldía de Medellín declararon que se espera la llegada de 200.000 pasajeros y una derrama económica cercana a los 65 millones de dólares.

¿Qué planes hay para hacer en Medellín?

Durante el último mes del año hay una gran cantidad de planes para hacer en la ciudad. Uno de los más tradicionales es ir hacer el recorrido por los alumbrados navideños en el sector de Parques del Río.

En la página web de la entidad distrital (www.medellin.travel/citycard) se podrá conocer la cantidad de eventos que se programarán durante esta temporada por organizaciones del sector público y privado en centros comerciales, museos, teatros, parques, etc.

“Una herramienta dentro del modelo de gestión de Medellín como Destino Turístico Inteligente es la tarjeta turística digital City Card, la cual agrupa siete parques y museos de la ciudad, cuyo ingreso se puede adquirir y reservar por una tarifa única, sin filas y en diferentes fechas; además, permite reprogramar las visitas sin costo adicional”, agregó la administración.

Le puede interesar:  Medellín ya cuenta con 5G de Claro: conozca los puntos y el despliegue en la capital antioqueña

Lea también: Avianca inaugura nueva ruta Medellín – San Juan de Puerto Rico con 1400 asientos semanales

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]