Avianca inaugura nueva ruta Medellín – San Juan de Puerto Rico con 1400 asientos semanales

Avianca tiene previsto operar cuatro vuelos semanales entre Medellín y San Juan de Puerto Rico, ofreciendo más de 1,400 asientos para facilitar la conexión entre los habitantes de Antioquia y Puerto Rico. Juanes estuvo en la inauguración de la nueva ruta.

Compartir

Medellín y San Juan de Puerto Rico estarán ahora más conectadas gracias al lanzamiento de una nueva ruta directa de avianca y sin escalas. Esta ruta se inauguró con el vuelo AV266 desde el Aeropuerto José María Córdova junto a la música y el ritmo del artista antioqueño Juanes.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La aerolínea realizará cuatro vuelos a la semana utilizando aviones Airbus 320 con una capacidad para 180 pasajeros. La oferta total será de más de 1.400 asientos a la semana, permitiendo a colombianos y puertorriqueños conectar entre ambos países, no solo a través de Bogotá, sino también mediante Medellín.

Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de avianca, expresó su entusiasmo: “Estamos encantados de continuar mejorando la conectividad hacia Medellín, que ha sido reconocida como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en 2023 según Time. Esta nueva ruta directa contribuirá al impulso del turismo en la ciudad, que espera recibir a más de 1,5 millones de turistas este año”.

Acercar a los antioqueños a San Juan, un destino con más de 500 años de historia también es objetivo de avianca según cortés. “seguiremos colaborando con las autoridades locales, los gobiernos nacionales, los aeropuertos y las organizaciones turísticas para asegurar el éxito de esta ruta”, expresó la vicepresidente de Comunicaciones Corporativas.

Por su parte la Compañía de Turismo de Puerto Rico destaca el crecimiento que ha experimentado por la aerolínea avianca en la isla. Ha llegando a un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno.

Avianca amplía su cobertura en Puerto Rico 

La adición de estos cuatro nuevos vuelos semanales desde Medellín, junto con el aumento en la frecuencia de los vuelos desde Bogotá, se traducirá en un impacto económico estimado de aproximadamente $45 millones y añadirá un total de 97,000 asientos disponibles entre ambos países.

Le puede interesar:  El 2023 cerró con 742 bloqueos y 9.255 horas pérdidas en las vías nacionales

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, expresó su satisfacción por la relación de intercambio turístico entre Colombia y Puerto Rico, destacando que esto también significará una ampliación en el intercambio cultural y comercial entre estos destinos.

Los clientes de Avianca en Antioquia actualmente disfrutan de una oferta de más de 350 frecuencias semanales para conexiones desde y hacia Medellín, con un total de 22 rutas operativas a 11 destinos nacionales y 11 internacionales, ofreciendo vuelos directos y sin escalas.

Entre los destinos nacionales desde Medellín se encuentran San Andrés, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pereira, Riohacha y Santa Marta. Además, los destinos internacionales desde Medellín incluyen Cancún, Nueva York, Madrid, Orlando, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José, Quito y ahora San Juan.

Además de la nueva ruta Medellín-San Juan-Medellín, los viajeros de la aerolínea también tienen la opción de conectar desde y hacia San Juan de Puerto Rico vía Bogotá, con 10 frecuencias semanales y una oferta de más de 1,800 asientos a la semana.

Lea también: Wingo impulsa la conectividad entre Colombia y Venezuela con nueva ruta Medellín – Caracas

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]