Wingo impulsa la conectividad entre Colombia y Venezuela con nueva ruta Medellín – Caracas

Wingo en búsqueda de recuperar la conectividad con Caracas, ha dispuesto una nueva ruta entre Medellín y la capital venezolana que tendrá su primer vuelo el 16 de enero de 2024.

Compartir

Wingo, la aerolínea de bajo costo, da un paso significativo en su compromiso con la conectividad regional al anunciar el lanzamiento de su segunda ruta en Venezuela, estableciendo una conexión directa entre Medellín y Caracas. La empresa ha obtenido los permisos necesarios de las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela, marcando el inicio de operaciones para el 16 de enero de 2024.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta nueva ruta, con itinerarios disponibles en Wingo.com desde este momento, refuerza el papel de la aerolínea como actor clave en la hoja de ruta de conectividad aérea definida por ambos Gobiernos. La iniciativa contribuirá al restablecimiento pleno de la reactivación del turismo, la economía y el comercio entre Colombia y Venezuela.

Los vuelos se realizarán entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta servicios a Medellín, y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sirviendo a Caracas. Inicialmente, la oferta contempla tres vuelos por semana, programados para los días martes, miércoles y sábado, según lo autorizado por el INAC de Venezuela y la Aerocivil de Colombia.

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, expresó su satisfacción por ser el primer operador en ofrecer una conexión directa entre Medellín y Caracas. Destacó la importancia de ampliar las alternativas de movilidad para los ciudadanos y agradeció a las autoridades aeronáuticas de ambos países por confiar en Wingo para esta designación.

La nueva ruta de Wingo entre Medellín y Caracas busca recuperar la conectividad

La ciudad de Medellín celebra esta nueva conexión directa, considerándola una oportunidad para recuperar la conectividad con Caracas, un destino de gran importancia económica para la región. Javier Andrés Benítez Ríos, gerente del Aeropuerto José María Córdova, destacó que esta ruta no solo representa un incremento en las opciones directas internacionales sino también un impulso para la comodidad y las posibilidades de vuelos para los pasajeros.

Le puede interesar:  Ecopetrol aprueba reformas para atraer nuevos perfiles a la Junta Directiva

La nueva ruta comercial desde Medellín hacia Venezuela ofrecerá un total de 4,500 sillas al mes, marcando un hito en la expansión de Wingo en la región. Las tarifas, ya disponibles en Wingo.com, parten desde USD 99 por trayecto e incluyen un artículo personal y una maleta de 23 kg.

Con este lanzamiento, Wingo reitera su compromiso de proporcionar un servicio consistente, seguro, confiable y a bajo costo, contribuyendo al desarrollo de la conectividad aérea y promoviendo el turismo y los intercambios comerciales entre los dos países.

Lea también: Wingo inauguró su nueva ruta entre Medellín y Santa Marta

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]