El programa de becas de la Fundación Grupo Argos beneficiará a 27 jóvenes en Colombia

Compartir

El programa Becas para el Desarrollo Regional de la Fundación ha tenido una inversión de más de $10.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

Durante el mes de febrero se oficializará la entrega de 27 becas por parte de la Fundación Grupo Argos al grupo de estudiantes provenientes de 12 departamentos del país. Se suman a los 143 jóvenes que, actualmente, reciben acompañamiento psicosocial y apoyo económico (que ascienden a los 10,5 salarios mínimos) para cubrir gastos de matrícula y manutención. 

En esta convocatoria, la Fundación Grupo Argos recibió 995 postulaciones de bachilleres en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Los becarios formarán parte de la novena  cohorte del programa de Becas para el Desarrollo Regional de la Fundación, que desde 2015 viene impulsando la Educación Superior de 290 jóvenes en las mejores universidades del país. El programa también incluye mentorías por parte de colaboradores del Grupo Empresarial Argos.

María Camila Villegas, Directora Ejecutiva de Fundación Grupo Argos señaló: “Nos llena de orgullo ser parte de la transformación de los territorios a través de la educación y acompañar a estos 27 jóvenes en su desarrollo profesional”. 

El programa ‘Becas para el Desarrollo Regional’ busca aportar a la formación de nuevos profesionales en Colombia. La iniciativa se enfoca en jóvenes de los estratos 1 y 2 en las zonas donde tienen presencia Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa. 

Cuando terminan sus estudios, los becarios adquieren el compromiso de liderar procesos comunitarios y de voluntariado para impulsar el desarrollo de sus territorios. 

El programa de becas de la Fundación Grupo Argos cuenta con una tasa de retención del 94 %, un referente para este tipo de iniciativas en Colombia, y se desarrolla gracias a las inversiones de más de COP 10.000 millones que ha realizado la Fundación Grupo Argos durante los últimos ocho años.

Le puede interesar:  “La educación tiene que hacer una gran cantidad de esfuerzos para llegar al ser humano y no al grupo”: José Manuel Restrepo Abondano, rector de la Universidad EIA. 

Lea también: Las 13 empresas colombianas que hacen parte del Anuario de Sostenibilidad 2023 de S&P Global

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]