31% de energía que se generará en el Puerto de Barranquilla será con paneles solares

El presidente del Puerto de Barranquilla aclaró que este es un proyecto que va ayudar a este sector del país a ser más sostenible desde la perspectiva ambiental.

Compartir

Barranquilla se ha caracterizado en los últimos años por ser una de las ciudades del país con más avances en cada uno de sus proyectos, sobre todo en infraestructura. En las últimas horas se conoció el convenio realizado por el Puerto de esta ciudad y la entidad GreenYellow para embarcarse en la transición hacia fuentes de energía más limpias en la cubierta de las bodegas de refrigerados en los números 6, 7 y 15, y lograr la generación del 31% de la operación del puerto con energía solar.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Estas dos entidades llevaron a cabo este trabajo conjunto con el propósito adoptar practicas amigables con el medio ambiente a través de esta iniciativa.

Una de las personas en hablar sobre este proyecto fue el director general de GreenYellow Colombia, Felipe Camargo, quien sostuvo que desde la compañía se sienten orgullosos de ser aliados energéticos de uno de los puertos más importantes del país.

“Por aquí navega el desarrollo de la nación y parte del mundo, y para nosotros, es un honor ser parte de su historia energética y operacional”, aseveró Camargo.

De igual manera, el director general resaltó que la energía es esperanza y progreso, lo cual genera que se puedan lograr las metas que tienen en la entidad y dinamizar la economía.

¿Qué dijo el presidente del Puerto de Barranquilla sobre este proyecto?

Por su parte, el presidente del Puerto de Barranquilla, Rene Puche, aclaró que este es un proyecto que va ayudar a este sector del país a ser más sostenible desde la perspectiva ambiental y que permitirá disminuir “las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Le puede interesar:  “Esperamos urgentemente que el gobierno desarrolle un plan económico que asegure los volúmenes de transporte de carga necesarios”: Presidente Colfecar

“Este proyecto va de la mano con uno más amplio que es convertir al Puerto de Barranquilla en un Ecoport en el futuro, este paso en la generación de la energía fotovoltaica es un paso más que damos hacia todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad”, agregó Puche.

Esta obra energética abarcará un total de 12,19 hectáreas y tendrá una capacidad instalada estimada en 2,047 MWp, con lo que se busca una generación anual de 3.100 MWh.

Lea también: Gobierno Nacional presentó el plan maestro de transporte intermodal 2021-2050

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]