360 Radio levanta su voz: fue censurado en instagram por ataques múltiples coordinados

El ataque, al parecer coordinado, ha generado daños significativos a nuestro medio de comunicación.

Compartir

El 8 de febrero de 2024, 360 Radio amaneció sin cuenta de Instagram, una noticia que en primera instancia fue tomada con sorpresa, horas después fue enfrentada con argumentos y días después con tristeza. Como medio de comunicación, levantamos la mano y expresamos con lamento lo que ocurrió en las últimas semanas.

Sin argumentos explicados, sin conversaciones directas y sin respuesta alguna a siete correos enviados al Soporte de Instagram, la plataforma solo mencionó en un escueto pantallazo que por “fraude y engaño” se suspendió permanentemente la cuenta @360radioco que servía para nosotros como canal de información para llevar a ustedes, nuestros lectores, información de primera mano de manera gráfica y manera audiovisual. 

No es un secreto que la línea editorial de nuestro medio de comunicación siempre ha defendido al sector empresarial, la infraestructura y el buen Gobierno, ha defendido los sectores políticos que realmente buscan el desarrollo del país y, en nuestra labor de informar, publicamos contenidos en los que algunos personajes públicos atacaron con sus palabras a los empresarios colombianos, a líderes políticos y a millones de colombianos con pensamiento diferente al de ellos. 

Sabemos, aún así instagram no quiera confirmarlo, que recibimos denuncias a nuestro perfil de Instagram, denuncias coordinadas por cientos de personas con visiones de país distintas a la nuestra que provocaron el cierre total de nuestra cuenta y motivaron una censura sin explicación al medio; censura que hoy en día no ha tenido una respuesta clara por parte de Meta, casa matriz de Instagram. 

En Colombia existen, tal y como se ha comprobado, barras bravas en las redes sociales, muchas de ellas conformadas por bots, fantasmas, por cuentas falsas, personas cuyo trabajo es servir como soldados de causas políticas y que realizan un despliegue completamente detectado para intervenir, atacar, defender, crear tendencias según las necesidades que tengan. Artículos que no gustan a una tendencia política son denunciados, atacados, baneados, reportados ante redes sociales o, simplemente, buscan la página del medio de comunicación o sus redes sociales.

Le puede interesar:  Informe ONU: ¿Gobernabilidad en riesgo?

Insistimos en que esta es una decisión que consideramos infundada, absolutamente injusta y desproporcionada y, a todas luces, sin asidero, porque las razones por las cuales desactivan la cuenta no tienen ninguna solidez ni fundamento. 

360 es un medio de comunicación, no una cuenta de venta de productos, mucho menos una cuenta de promoción de eventos, tampoco una cuenta para el lucro desde esa red social. Nuestra misión es informar, es mostrarle al país la realidad, con un equipo de trabajo profesional, consolidado y amante un periodismo libre, que cuenta historias y que construye país desde las plumas y, en este caso especial, desde piezas gráficas y videos (reels). 

Vemos con muchísima preocupación lo que está pasando en redes sociales como Instagram, lo que está pasando con las bodegas que están patrocinadas por políticos. Cientos de cuentas han sufrido lo mismo que 360, han sido censuradas por denuncias coordinadas a su perfil pero no existe argumento alguno de la plataforma. 

Nuevamente expresamos inconformismo y pedimos abiertamente y públicamente una pronta solución a este inconveniente generado a nuestro medio de comunicación que alcanzaba los 30 mil fieles seguidores en esa red social. 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]