4.000 empresas hacen parte de la política de reindustrialización según MinCIT

Compartir

MinCIT afirma que la Política de Reindustrialización del Ministerio de Comercio muestra resultados sobre el proceso de implementación en las empresas.

Por: Redacción 360 Radio

A través de Colombia Productiva, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha respaldado el crecimiento comercial y productivo de cerca de 4.000 micro, pequeñas y medianas empresas, incluyendo negocios pertenecientes a la economía popular, a través de más de 5.100 intervenciones técnicas.

“La estrategia que hemos trazado a través de Colombia Productiva completará este año una inversión de 169.000 millones de pesos para la reindustrialización, lo que nos permite llegar  también a regiones históricamente rezagadas y a territorios con bajos niveles de productividad”, Soraya Caro Vargas, Viceministra de Desarrollo Empresarial.

Caro también explicó que la estrategia consiste en mejorar, escalar e irrigar la oferta en asistencia técnica, formación, cofinanciación y acceso a herramientas digitales en líneas estratégicas como productividad, calidad, encadenamientos y sofisticación de la producción. “91 % de los beneficiados han sido micros y pequeñas empresas, con un aumento en la participación de negocios liderados por mujeres”.

Según MinCIT, en productividad se invierten $63.230 millones con aliados, marco en el que se prioriza la política de reindustrialización, que tiene como finalidad reducir las brechas en productividad del tejido empresarial.

“Nos pusimos la meta más ambiciosa desde su creación: mejorar la productividad de 3.000 empresas entre 2023 y 2024, con una inversión de $63.230 millones, que suma recursos del Gobierno nacional, de 56 cámaras de comercio, Confecámaras y las cajas de compensación Compensar y Comfama; todo ello con un enfoque en la sostenibilidad. A diferencia de ciclos pasados, para 2023 logramos aumentar en 2,7 veces el aporte de los aliados”, explicó gerente de Colombia Productiva Aurelio Mejía.

Le puede interesar:  La confianza del consumidor en Colombia cae por cuarto año consecutivo

Además,  explican que las empresas que participan en Fábricas de Productividad y Sostenibilidad mejoran en más de 22% el desempeño de sus trabajadores (productividad laboral), aumentan en 25% sus clientes debido a la oferta de mejores productos y servicios, reducen en 51% los productos no conformes por calidad, disminuyen en 46 toneladas las emisiones de CO2 al año y en 21% el consumo de materia prima, y, por lo tanto, sus costos.

Lea también: Karol G en Colombia: estas son la fechas de su concierto en Medellín y Bogotá

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]