“4.329 guerrilleros de las FARC estarán hoy en las ZVC” Sergio Jaramillo.

Compartir

Según el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, terminado el día de hoy 4.329 guerrilleros de las FARC estarán en las zonas veredales de concentración, y entre miércoles y jueves los restantes llegarán para así completar los 6.300 hombres que iniciarán su proceso de dejación de armas e integración a la vida civil.


El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, anunció este martes en rueda de prensa que al término del día 31 de enero de 2017 habrá en las zonas veredales y puntos de concentración un total de 4.329 hombres y mujeres, miembros de las FARC. El funcionario precisó que el resto de hombres del grupo subversivo estarán llegando a los centros de concentración entre los días miércoles 1 y jueves 2 de febrero, para así completar el número total de hombres que dejarán las armas que se calculan serán unos 6.300.

Jaramillo también fue claro a la hora de decir que los hombres que fueron indultados bajo la ley 418 o bajo el marco de la Ley de Amnistía, podrán decidir si ingresan o no a las zonas de concentración, puesto que ellos ya están en la legalidad; de igual manera indicó que luego de que todos los miembros de las FARC estén en ubicados en las zonas se iniciará la gestión para que comiencen a salir los combatientes menores de edad.

Por su parte, el general Javier Flórez, comandante del Comando Estratégico de Transición, indicó que las FARC están cumpliendo con los protocolos que fueron acordados y que ya se han registrado 36 movimientos en total los cuales iniciaron el pasado sábado.

Le puede interesar:  “Sería un claro golpe de Estado”: Álvaro Uribe cuestiona la propuesta de Petro de una Asamblea Nacional Constituyente

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]