40.000 árboles sembrados en el norte de Bogotá con proyecto de la ANI

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La siembra de estas especies se inició en 2020 y hace parte de los compromisos ambientales de los proyectos a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI.


Por: Redacción 360 Radio

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI aseguró que sigue fortaleciendo el componente ambiental en los proyectos carreteros concesionados que están a su cargo. Así ocurre con Accesos Norte a Bogotá, un corredor donde a la fecha se han sembrado cerca de 40.000 árboles entre alisos, arrayanes, hayuelos, guayacanes y robles. 

Este trabajo de compensación ambiental es gran protagonista en los proyectos de infraestructura de transporte concesionado, ya que además de recuperar el hábitat para la fauna de la zona, permite la protección de cuerpos de agua y de terrenos que han sido deteriorados por la deforestación.

“Este es un compromiso prioritario del Gobierno del Cambio, pues la sostenibilidad en los proyectos de infraestructura está contenida en un pilar fundamental que es la protección de los ecosistemas. A lo largo del corredor estamos sembrando especies que además de recuperar el paisaje permiten combatir los efectos negativos que genera el cambio climático. Eso traduce una mejor calidad en el medio ambiente”, indicó Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la ANI. 

En el tramo (unidad funcional) 1, que corresponde a la Carrera Séptima, se tiene estimada la siembra de 28.134 árboles, de los cuales ya se han plantado 13.050, para un avance del 49.96%. En los demás tramos el cumplimiento ha sido del 100%: en el 2, sobre la Autopista Norte, van 6.492 siembras; en el 3, correspondiente a la Troncal de los Andes, 19.788, y en el 4, que es de operación y mantenimiento de todo el corredor, se han plantado 365 especies, para un gran total de 39.695. 

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El proyecto de iniciativa privada Accesos Norte a Bogotá, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, es una de las autopistas de Cuarta Generación (4G) que mejorará el transporte de carga y pasajeros que sale por el norte de Bogotá. Igualmente, conectará de manera más eficiente los municipios de la Sabana, de Cundinamarca y Boyacá.

Este proyecto cuenta con 66 kilómetros de longitud total, a la fecha registra un avance del 64,94%, tiene inversiones por $613.595 millones en obra (CAPEX) a diciembre de 2020 y cuenta con 1.084 empleos activos.

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