Bogotá inauguró la Universidad Pública de Kennedy

Compartir

Está ubicada en el barrio El Tintal y beneficiará 500 jóvenes de Bogotá por semestre con una amplia oferta académica.


Por: Redacción 360 Radio

Las y los jóvenes de la localidad de Kennedy cuentan desde ahora con una universidad pública construida en su localidad, que garantizará acceso a la educación superior en programas técnicos, tecnológicos y profesionales. Funcionará con un modelo multicampus, en el que tres instituciones de educación superior dictarán sus clases en esta edificación.

El sueño de la construcción de la Universidad Pública de Kennedy se materializó con la primera piedra en 2015 y gracias al resultado de la alianza entre el Distrito Capital a través del Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, la Secretaría de Educación del Distrito y la Escuela Tecnológica del Instituto Técnico Central. La Universidad Pública de Kennedy (UPK) en su sede El Tintal (calle 6C # 94A – 25) tiene un área total de 17 mil m2, de los cuales se construyeron más de 6 mil m2, para albergar a 500 estudiantes por jornada. 

“Este edificio que llevaba en construcción hace 5 años debía entrar en funcionamiento y las y los jóvenes esperaban espacios académicos para poder formarse. En mayo de 2020 nos encontramos con este edificio, pero aún nos faltaba dotarlo, entregarlo y ponerlo a funcionar. Me siento muy feliz y agradecida con la vida, no solo por entregar estas instalaciones físicas, sino una estrategia innovadora para la educación pública y de calidad”, señaló Yeimy Carolina Agudelo, alcaldesa Local de Kennedy. 

En esta infraestructura el Instituto Técnico Central, la Universidad Pedagógica Nacional y la U. Colegio Mayor de Cundinamarca, que hacen parte también del Programa Jóvenes a la U liderado por la Secretaría de Educación y la Agencia ATENEA ofrecerán sus programas técnicos, tecnológicos y profesionales en jornadas de mañana, tarde y noche, de forma presencial y virtual.

Le puede interesar:  Bancoldex destacada digitalización que ha catapultado inclusión financiera en micronegocios de Colombia

“Esta infraestructura es absolutamente importante para el cumplimiento de nuestras metas. Con este nuevo modelo de multicampus, que data de 2015, y que luego de un esfuerzo impresionante el día de hoy ya podemos verlo en marcha, estamos seguros que generaremos más oportunidades a los jóvenes de Kennedy. Esta inauguración es un hito más en ese trabajo que venimos haciendo de manera incansable con esta generación de oportunidades para nuestros jóvenes de Bogotá”, aseguró Daniel Álvarez, director Relaciones con los Sectores de Educación Superior y Educación para el Trabajo.

La inversión fue de 40 mil millones de pesos entregados por el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, que realizó la construcción de la infraestructura y es el responsable de la contratación y seguimiento de los recursos como ordenador del gasto. La Secretaría de Educación del Distrito, además, acompañó este proceso brindando asesoría en los componentes técnicos, de infraestructura y obras. 

Asimismo, la Universidad con una inversión de 5.700 millones de pesos en dotación, las instalaciones cuentan con equipos de energía eólica y solar, auditorio dotado con equipos de audio y video con capacidad de 300 personas, pantallas interactivas en aulas, biblioteca, oficinas y laboratorios de física y biología. También ciencias de datos, energías renovables, planta de procesos (todos debidamente dotados), biblioteca, aulas de sistemas, áreas para actividades de recreación (área de juegos, mesas de pingpong, campos deportivos), así como parqueaderos para vehículos, motos y bicicletas.

Lea también: Café a Domicilio: Bogotá lidera los pedidos a través de plataformas digitales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]