Contraloría advierte que casi el 40% de los escenarios de los Juegos Nacionales no se entregarían a tiempo

Compartir

Los Juegos Nacionales se llevarán a cabo en el eje cafetero a partir del 11 de noviembre del 2023.

Por: Redacción 360 Radio

La historia vuelve y se repite en Colombia. En las últimas horas, la Contraloría General de la República dio a conocer que hasta la fecha casi el 40% de los escenarios de los Juegos Nacionales, que se realizarán en el eje cafetero, no se entregarían a tiempo.

“El seguimiento realizado a los 23 proyectos muestra que en el 39% de ellos (9) ya no es viable su entrega para los Juegos Nacionales, el 22% (5) tienen riesgo de que no estén listos para noviembre de 2023, y el 39% (9) están dentro de los plazos establecidos”, manifestó la Contraloría.

De igual manera, la entidad señaló que cinco de estos proyectos están en la fase de, estructuración, revisión, sin diseños, viabilidad técnica y licencias de construcción, por lo que se cree que no alcanzarían a estar listos para el inicio de los juegos, los cuales están programados para iniciar el 11 de noviembre hasta el 23 del mismo mes.

“Encontramos que el 40 % de los escenarios no serán utilizados y es que de 23 proyectos deportivos solamente 7 están en los plazos establecidos, es decir, que hay demoras de proyectos que todavía están en etapa d de estructuración”, sostuvo el contralor General de la República encargado, Carlos Mario Zuluaga Pardo.

Algunos de los escenarios que más preocupan a la Contraloría son el patinódromo de Manizales, que registra un atraso del casi 8%, y el estadio de Tiro con Arco en Risaralda que cuenta con 184 días de retraso en sus obras.

Le puede interesar:  Senador Luna pide hundir reforma pensional ante indicios de corrupción

Según la información entregada por esta organización, la inversión económica para la realización de los Juegos Nacionales es de $280 mil millones de pesos, cifra con la que se completaría el 100% de las obras de los escenarios y no se genere ningún tipo de prejuicio tanto financiero como territorial.

Esta no es la primera vez que la Contraloría hace este tipo de advertencias, pues en el pasado mes de mayo esta entidad hizo un llamado a las autoridades encargadas para terminar estas obras antes de la fecha estipulada.

Hasta la fecha, el Ministerio del Deportes no ha entregado ninguna información sobre lo declarado por la Contraloría General de la Nación.

Lea también: Allianz presentó carrera 15K 2023 y donará $20.000 de cada inscripción a UNICEF

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]