El mundo superó los 40 millones de casos de Covid-19

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El continente europeo superó los 250.000 fallecidos y la segunda ola de la pandemia se ha ido agravando con los días, por lo que entraron en vigor nuevas restricciones, como toques de queda nocturnos y uso obligatorio de cubre bocas en algunos países.

Hasta ahora han sido contabilizado más de 40.000.200 casos alrededor del mundo desde que surgió el virus a finales de diciembre en China. En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, cifra inédita.

LEER TAMBIÉN: Se agrava situación en Europa por la segunda ola de la pandemia

Más de la mitad de los casos se encuentran en Estados Unidos (8.154.935), India (7.550.273) y Brasil (5.235.344). Además, hay más de 1,1 millones de muertos. En Europa murieron más de 8.000 personas por Covid-19 la semana anterior.

En Bélgica los cafés y restaurantes permanecerán cerrados durante cuatro semanas para intentar frenar la propagación. En Suiza las infecciones aumentaron en 146% y será obligatorio usar cubre bocas en lugares públicos cerrados como aeropuertos y estaciones de tren.

Italia impuso restricciones para os bares, restaurantes y actividades deportivas o ferias populares. Por otro lado, en Varsovia el estadio nacional de fútbol se transformará en un hospital para enfermos de coronavirus.

Le puede interesar:  Sura Asset Management realizó emisión de un bono con vencimiento en 2032 por monto de USD500 millones

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar