8 capturados por el atentado en la Escuela General Santander

Fotografía: Semana

En una rueda de prensa el Presidente de la República y el Fiscal General anunciaron la captura de 8 miembros del ELN que participaron en el acto terrorista.


Por: Redacción 360 Radio

Tras la explosión de un carro bomba, que tuvo lugar el 17 de enero de 2019 y en el que, tanto como 22 subtenientes como el hombre que perpetuó el acto, perdieron la vida; la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional adelantaron una investigación que les permitió identificar a los responsables de la financiación de dicho atentado al interior de la Escuela General Santander.

Se trata de 8 integrantes del bloque “Guerra Oriental” del ELN, que serán imputados con  cargos como homicidio en persona protegida, actos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y rebelión. Entre los capturados se encuentran Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias ‘Jesús’, quien recibió órdenes directamente por parte del ELN para planear el acto terrorista; Carlos Arturo Marín Ríos, quien fue señalado de escoltar el vehículo hasta la Escuela; Miguel Antonio Castillo Rodríguez, alias ‘Toño’, propietario de una empresa de producción y distribución de quesos, la cual utilizaba también para “servir de testaferro y legalizar dinero producto de extorsiones y secuestros en Arauca y Cundinamarca”, como indicó Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

LEER TAMBIÉN: Implicados en atentado terrorista en Escuela de Cadetes se habrían entrenado en Venezuela

Los capturados enfrentarán penas entre los 40 y 50 años de cárcel, además de que, acorde a los procedimientos legales estipulados en la Constitución, se ha solicitado su extradición. A esto, el Presidente de la República, Iván Duque, añadió: “No estamos hablando de una pilatuna de barrio; estamos hablando de un acto terrorista, un acto terrorista que rechazamos”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar