Implicados en atentado terrorista en Escuela de Cadetes se habrían entrenado en Venezuela

Fotografía: Semana

Por: Redacción 360 Radio


Julio Borges, canciller del gobierno de Juan Guaidó, denunció en la cumbre antiterrorismo que los responsables del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander en enero del 2019, se habrían entrenado en Venezuela.

“Parte de las personas que participaron en el atentado habían estado vinculados a grupos de entrenamiento en Venezuela. Todo lo que significa la presencia hoy de cabecillas en Cuba y Venezuela del ELN, tiene como propósito demostrar una declaratoria de guerra en la región”, señaló.

Los supuestos vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados y organizaciones terroristas a nivel internacional, serán denunciados en una reunión que sostendrá Juan Guaidó con el secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Uno de los temas que vamos a llevar es todo lo que significa años de construcción y de indicio de lo que es la vinculación de Maduro con grupos radicales y terroristas, no solo el peligro del ELN, de las Farc y del crimen organizado y el narcoterrorismo que está siempre pagado al narcotráfico, son también las vinculaciones financieras y tentáculos que existen con muchos grupos radicales y terroristas como Hezbolá”, agregó Borges.

El canciller enfatizó en que es importante que se conozca la “realidad y que se actúe con toda la presión contra Nicolás maduro”, por lo que la presencia de Juan Guaidó en la cumbre es necesaria.