Implicados en atentado terrorista en Escuela de Cadetes se habrían entrenado en Venezuela

Fotografía: Semana

Por: Redacción 360 Radio


Julio Borges, canciller del gobierno de Juan Guaidó, denunció en la cumbre antiterrorismo que los responsables del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes General Santander en enero del 2019, se habrían entrenado en Venezuela.

“Parte de las personas que participaron en el atentado habían estado vinculados a grupos de entrenamiento en Venezuela. Todo lo que significa la presencia hoy de cabecillas en Cuba y Venezuela del ELN, tiene como propósito demostrar una declaratoria de guerra en la región”, señaló.

Los supuestos vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados y organizaciones terroristas a nivel internacional, serán denunciados en una reunión que sostendrá Juan Guaidó con el secretario de Estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Uno de los temas que vamos a llevar es todo lo que significa años de construcción y de indicio de lo que es la vinculación de Maduro con grupos radicales y terroristas, no solo el peligro del ELN, de las Farc y del crimen organizado y el narcoterrorismo que está siempre pagado al narcotráfico, son también las vinculaciones financieras y tentáculos que existen con muchos grupos radicales y terroristas como Hezbolá”, agregó Borges.

El canciller enfatizó en que es importante que se conozca la “realidad y que se actúe con toda la presión contra Nicolás maduro”, por lo que la presencia de Juan Guaidó en la cumbre es necesaria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar