90 billones de pesos estarían en riesgo por corrupción

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Durante la presentación del Plan de Direccionamiento Estratégico de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal Francisco Barbosa explicó que 90 billones de pesos estarían en riesgo por corrupción y que en el país solo el 38 % de los casos que se denuncian son esclarecidos.

“El funcionamiento de la Fiscalía en un año vale 4.6 billones de pesos, imagínense ustedes lo que significa 90 billones de pesos en corrupción, eso es impresionante”, manifestó Barbosa.

LEER TAMBIÉN: JEP citó al Fiscal y funcionarios del Gobierno por asesinato de excombatientes

Por esto, dentro del Plan se plantearon objetivos como aumentar la resolución de casos de corrupción relacionados con la administración pública, desde el sector de la salud, la educación, el medio ambiente y la justicia hasta los procesos de contratación y electorales.

Así mismo, la Fiscalía anunció que seguirá vigilando los recursos destinados a la atención de la pandemia, así como el asesinato de líderes sociales y excombatientes en proceso de reincorporación a la vida social.

Le puede interesar:  Fiscal General critica al ELN por pedir financiamiento para dejar secuestros y cuestiona Programa Jóvenes en Paz
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]