JEP citó al Fiscal y funcionarios del Gobierno por asesinato de excombatientes

Por: Redacción 360 Radio


El Fiscal General, Francisco Barbosa y algunos funcionarios del Gobierno Duque como el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo fueron citados por la JEP para que expliquen qué acciones han tomado para proteger la vida de los excombatientes de las Farc.

A la diligencia que se celebrará el próximo 25 de noviembre entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m., también fueron citados el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; la ministra del Interior, Alicia Arango; la procuradora delegada con funciones de seguimiento al Acuerdo de Paz, Mónica Cifuentes; el defensor delegado para la Prevención de Riesgos y Sistema de Alertas Tempranas, Ricardo Arias; y el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campos.

LEER TAMBIÉN: Gobierno es el principal defensor de los acuerdos de Paz: Emilio Archila

“Se verificarán las garantías de seguridad para la reincorporación en los territorios con enfoque territorial, de género y étnico. También se revisarán lo realizado para prevenir y superar de la estigmatización, en el marco de las garantías de no repetición y el proceso de reconciliación”, dice el comunicado.

El tribunal verificará los planes de lucha contra la impunidad y la política de desmantelamiento de organizaciones y conductas criminales en los territorios, con enfoque territorial, de género y étnico, en el contexto de repetición.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar