La startup Foodology recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación en la que Maluma participó.
Por: Redacción 360 Radio
Foodology, una empresa de cocina en la nube y restaurante virtual con sede en Colombia, cofundada por Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero en 2019. La startup se especializa en crear marcas desde cero, luego operarlas y escalarlas rápidamente para que sean rentables. Lo hacen recopilando datos sobre la geografía y lo que les gusta a los consumidores y luego creando platos originales con entrega a domicilio.
En las últimas horas se conoció que Foodology recogió US$50 millones en una nueva ronda de financiación. La compañía, que se enfoca en el desarrollo de restaurantes virtuales y las llamadas cocinas ocultas, sumó nuevos inversionistas como Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi con US$10.000 millones en gestión.
Jeff Jordan, partner general de Andreessen Horowitz, aseguró que: “en los pasados 12 meses, Foodology ha crecido de forma exponencial expandiendo sus operaciones en nuevos países y desarrollando las próximas marcas que serán tendencia en la región”.
Según informó Foodology, del capital levantado, US$30 millones irán a deuda, y US$20 millones a equity. El modelo de Foodology apunta a desarrollar y escalar rápidamente marcas de restaurantes originales y de terceros en los mercados de América Latina en cuestión de semanas
Cabe resaltar que la compañía cuenta con más de 80 cocinas en Colombia, México, Brasil y Perú; reporta que despacha más de 200.000 órdenes por mes.
Respecto a Maluma, este es otro proyecto al que el colombiano le ha apostado. El mezcal es otro negocio en el que el reguetonero colombiano ivierte, pues se convirtió en inversionista de la marca mexicana Contraluz. Esta se suma al portafolio de inversiones que tiene Maluma, entre las que se encuentran la incursión como socio de la aplicación Rappi realizada este año y la inyección de capital de US$50 millones para La Haus que hizo en 2021.
Lea también: Amazon abrirá oficina en Medellín en 2023