Por: Redacción 360 Radio
Inician las sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental de Antioquia y uno de sus primeros pronunciamientos es la exigencia a la Alcaldía de Medellín aportar recursos para salvar a Savia Salud y lograr salvar la EPS.
«Tiene que haber una voluntad de capitalizar por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. El gobernador ya ha mostrado voluntad y presentó un planteamiento de 40 mil millones de pesos. Exigimos ese mismo planteamiento o superior desde Medellín», Expresó a medios de comunicación el diputado Luis Pélaez.
Así lo ratifica también Juan Guillermo Osme, secretario general de la Gobernación de Antioquia, quien menciona que Aníbal Gaviria ha dado instrucciones con respaldo conceptual y logístico para que se cumplan los requerimientos del Gobierno Nacional para mantener viva a Savia Salud y proteger los más de 1.5 millones de usuarios de esa entidad.
Lea también: Daniel Quintero le pide a Petro enterrar tres estaciones del Metro de Medellín
Adicionalmente, de acabarse la EPS se estarían perdiendo más de 1.000 empleos, pues esto perjudicaría los estados financieros de los hospitales de Antioquia, llevando a muchos a la quiebra.
En el futuro la Asamblea de Antioquia citará a la Alcaldía de Medellín para debatir sobre el futuro de la entidad prestadora de salud.