Medellín acumula más de un mes sin conocer victoria, en la Liga la última vez que sumó tres puntos fue el 10 de septiembre y el la Sudamericana el 20 del mismo mes. Tiene un registro de ocho jornadas sin ganar.
Por: Luis Enrique Castro.
Con la esperanza de conseguir un título internacional y la necesidad de una victoria, Medellín se enfrentará esta noche a Cerro Porteño en Defensores del Chaco (Paraguay) con la mentalidad en buscar la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana.
El partido tendrá lugar a partir de las 7 de la noche con transmisión por Win Sports. La obligación del rojo es ganar, viene de un empate en el Atanasio Girardot y de mantenerse la igualdad a cero se definirá desde los once pasos. En caso de empate por un marcador diferente avanzaría Medellín por ser visitante.
La gran deuda que tiene el equipo escarlata es la victoria, en los últimos partidos no ha conseguido sumar de a tres puntos y acumula ocho jornadas sin ganar entre los dos torneos.
Por parte de la Liga Águila la última vez que salió victorioso fue el 10 de septiembre contra Pasto, donde se impuso por dos goles a cero en la jornada 11 del certamen. En los siguientes seis partidos tiene un registro de cuatro empates y dos derrotas, pasando en las últimas tres fechas del primer lugar al séptimo.
En cuestión de la Copa Sudamericana, la última vez que ganó fue el 20 de septiembre contra Santa Cruz (2-0) en la jornada de ida por los octavos, luego sufrió para clasificar contra el equipo brasileño que remontó la serie (3-1) donde al rojo lo salvó el gol de visitante.
La obligación para Medellín esta noche es ganar, reencontrarse con la victoria y asegurar su tiquete a la semifinal, para seguir soñando con un título internacional.
Cerro Porteño viene de ganarle a Santa Fe (4-1) en Asunción, sabe que su estadio es fuerte y lo llena de confianza para avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana.