Bonilla dice que en septiembre se podrían reducir las tasas de interés

Compartir

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que cree que la inflación en Colombia estará en el 9% a finales del 2023.

Por: Redacción 360 Radio

Una de las propuestas más fuertes que ha tenido el Gobierno Nacional en el último tiempo es lograr reducir las tasas de interés. Sobre esto, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que esta medida se podría empezar aplicar desde septiembre.

“Esperamos que las tasas de interés se mantengan sin cambios este mes, y monitorearemos durante los próximos dos o tres meses hasta septiembre, cuando analizaremos si las tasas de interés pueden comenzar a bajar” manifestó Bonilla en una entrevista realizada por el medio Bloomberg durante su gira en los Estados Unidos.

De igual manera, sostuvo que la inflación en Colombia ya completa dos meses consecutivos sin incremento, por lo que cree que los créditos de los bancos deben no deben presentar una subida luego de la próxima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, la cual se llevará a cabo el 30 de junio.

Actualmente la inflación anual en el país se encuentra en su nivel más alto de los últimos años (12,36% en mayo). Sobre esto, Bonilla cree que estará en el 9% a finales del 2023.

Sobre el presupuesto que tiene el Gobierno Nacional para el 2024, aseguró desde la presidencia están buscando vender cerca de 1.500 millones de dólares en bonos en dólares este año.

Así mismo, el jefe de cartera mencionó que desde el Gobierno Nacional tienen como propósito invertir en infraestructura y construcción de vivienda, para ayudar al crecimiento de la economía del segundo semestre del año.

Le puede interesar:  Los millonarios ingresos y negocios de Rodri, nuevo ganador del Balón de Oro

Por otro lado, en las últimas horas la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) señaló, en un estudio, que durante mayo la venta de vivienda de interés social (VIS) cayó el 66%.

“En los primeros cinco meses del año se dejaron de vender 64 mil viviendas en comparación con el mismo lapso del 2022. Esto representó una reducción de $ 13 billones de inversión en vivienda nueva de los hogares (1 punto porcentual del PIB)”, declaró Camacol en un comunicado de prensa.

Lea también: La transición energética justa fue apoyada por el Grupo de Cooperantes Internacionales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]