Por: Redacción Política
Normalmente este tipo de noticias acerca de Donald J Trump no se publican en los grandes medios, lo que ha demostrado un desequilibrio gigante en esta elección. Las encuestas muestran que la opinión publicada no es la opinión pública.
El candidato Republicano Donald Trump prometió en Miami que dé llegar a ganar la elección, modificaría la nueva relación con Cuba, cancelando el actual “acuerdo” con la isla y poniendo presión al régimen de los Castro en La Habana para aceptar un nuevo trato con Estados Unidos que sea más justo para los opositores y los exiliados. También mencionó que su gobierno se solidarizará abierta y fuertemente con los opositores a los regímenes de Cuba y Venezuela.
La situación que actualmente se vive en los dos países comunistas es muy grave; sigue el encarcelamiento de líderes opositores y la persecución a cualquier grupo político o social que disienta de estas dictaduras. La «nueva era» en las relaciones de EE.UU y Cuba no tuvo tan buenos réditos como esperaba el presidente Barack Obama, lo que le podría generar un efecto inverso para sus intereses, dejando a Donald Trump con un apoyo muy fuerte en el estado de Florida. En Cuba nada ha cambiado, y en tal virtud, el congreso en Washington D.C se cuestiona fuertemente los acuerdos logrados y el futuro de los mismos.
En esa reunión en el Downtown, muchas mujeres latinas hicieron presencia apoyando al candidato Trump, la mayoría inmigrantes o descendientes de inmigrantes. En el escenario político real, Florida tiene una importancia más que vital, pues puede determinar quién será el próximo presidente. Recordemos episodio del 2000, cuando George W. Bush le ganó la elección a Al Gore en ese estado, por una diferencia de tan solo 537 votos.
El próximo martes 8 de noviembre se conocerá quién ganó una de las elecciones más extrañas en toda la historia de EE.UU, lo que concentrará como siempre la atención del mundo, pues cualquiera sea la decisión, desde la bolsa de valores hasta los movimientos militares de países aliados y no alineados, se verán afectados.