¿Prosperará la solicitud para conocer el estado de salud del presidente Petro?

Compartir

Es claro que el Congreso de la República tienen derecho a conocer sobre el estado de salud del presidente Gustavo Petro.

Por: Redacción 360 Radio

La oposición al actual Gobierno formulará una preposición para que en el Congreso de la República se le exija un examen a Gustavo Petro, en donde se certifiqué un chequeo médico donde muestre que sus habilidades y capacidades no están comprometidas.

Juan Espinal, Carlos Quintero del Partido Liberal, el Cambio Radial también y Cristian Garcés del Centro Democrático en las próximas horas van a iniciar con este requerimiento, el cual nace debido a que se cuenten en más de 85 lo incumplimiento que el presidente Gustavo Petro ha tenido en sus agendas, y el peor atenuante es que a los lugares donde ha cumplido con su asistencia llega tarde.

No importa si es un presidente, una delegación de otro país, un embajador, gobernadores, magistrados de la Corte, realmente esto es lo que tiene consternados a muchos congresistas y por eso han decidido radicar esa solicitud.

Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Bogotá, de igual manera va apoyar esta iniciativa. Los últimos grandes desplantes por parte de Petro fue su inasistencia en el Congreso de la Andi en Cartagena, pese a que lo había confirmado, y un encuentro a un evento con los habitantes de esa misma ciudad que había sido convocado por la Presidencia.

De manera que el manto de duda sobre las desapariciones e incumplimientos del mandatario han llevado a esta situación. Es claro que el Congreso de la República tienen derecho a conocer sobre su estado de salud; y en otra rama más delicada, si el presidente como se ha conocido por parte de sus personas más cercanas en audios filtrados, tiene alguna relación con el alcohol u otros tipos de vicios que le impidan cumplir con sus agendas.

Le puede interesar:  Nuevo ajuste en el precio del ACPM: ¿Qué esperar tras el acuerdo con los transportadores?

Esta iniciativa ha tenido un rechazo total por parte de la coalición de Gobierno en el Congreso. Se espera que esta reposición permita que se haga un dictamen médico de manera privada y que una comisión de los congresistas la conozcan y si es grave, esta sea informada al país y se tomen decisiones al respecto.

Este medio de comunicación ha conocido con fuentes en el Congreso y es difícil que mañana prospere esa reposición, y hay una gran presión desde la Casa de Nariño para que esto se caiga.

Lo cierto es que tendrá que ver un cambio de actitud por parte del presidente, si quiere que esto en una segunda oportunidad tenga más éxito y pueda realmente prosperar.

Por último, la situación para Gustavo Petro se le está tornado insostenible, pues las personas que están atendiendo sus eventos casi siempre lo tienen que esperar dos o tres horas, o no saben si esta confirmación de asistencia será el 100% o faltando un tiempo para iniciar el evento se cancelara.

Sucedió en España con empresarios, en Francia cuando desapareció tres días, hace poco la polémica de la problemática meteorológica que no permitía que el avión despegara de Brasil y ya hay un manto de duda que no está ayudando a la confianza entre el Congreso, los gremios y la ciudadanía con Gustavo Petro.

Lea también: La desaprobación de Gustavo Petro ya llegó a 62%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]