Estados Unidos está a menos de dos meses de recibir el torneo de selecciones más importante de Suramérica, como lo es la Copa América y en la que participarán los 10 países de este continente más cuatro equipos (Canadá, Jamaica, Panamá y Costa Rica).
A pesar de que falta un tiempo para el inicio de este campeonato, los aficionados ya inician a jugar su propio torneo con el tradicional álbum Panini para la Copa América 2024, del cual la entidad tiene la meta de lograr vender 150.000 libros.
En entrevista realizada por el diario La República, Lina Bolívar, gerente para Colombia de la marca italiana, aclaró que para la edición de la Copa América 2024 el sobre con cinco láminas costará $3.200 y el álbum $10.900.
“De la misma manera, la caja con 50 sobres costará $160.000. Una de las novedades que tendremos este año será el lanzamiento de álbumes de edición especial, de pasta dura en colores plateado y dorado. El álbum plateado se podrá adquirir por $49.900, pero el dorado es un obsequio especial para aquellos que compren dos cajas de láminas en nuestro sitio web”, aclaró Bolívar.
De igual manera, desde la organización agregaron que este álbum cuenta con las principales estrellas de la Conmebol Copa América, como lo son el argentino Lionel Messi, los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, el uruguayo Darwin Núñez, los colombianos Lucho Díaz y James Rodríguez.
¿Qué novedades tendrá el álbum Panini en la Copa América 2024?
“Por primera vez, traerá todos los detalles de 16 equipos participantes, entre ellos los norteamericanos, caribeños y centroamericanos, que sumados a los sudamericanos harán de esta edición del torneo una de las más grandes de su historia. Esta colección cuenta con 430 stickers, de los cuales 30 son especiales», sostuvo Panini en un comunicado.
Según la gerente para Colombia de esta compañía, los mercados más fuertes son Brasil, Argentina, México y Colombia. La fortaleza de Brasil y México se presenta debido a que la organización tiene sus filiales en estos dos países.
Así las cosas, mientras que llega el día del partido inaugural del 20 de junio entre Argentina y Canadá, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, los aficionados buscan diferentes métodos para cambiar sus fichas repetidas y lograr llenar el álbum, una tradición que se repite cada vez que se lleva a cabo un torneo de selecciones.
Lea también: JetBlue suspende vuelos a Bogotá, continúa en Medellín y Cartagena